"El 45% sabe que no quiere votar a Macri ni a Cristina"

Domingo, 6 de Enero de 2019 - 04:02 hs

Finalmente el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey confirmó su lanzamiento como candidato a presidente 2019 y no descartó ir a una interna con Sergio Massa en Alternativa Federal. Ambos intentan mostrarse como la tercera propuesta a la polarización entre el oficialismo y el kirchnerismo.

 

"Voy a ser candidato a presidente porque para salir de la crisis tenemos que dejar la grieta que nos ofrecen Macri y Cristina", aseguró.

 

Respecto al ex Intendente de Tigre, anticipó que “el escenario más probable” es que se disputen en las PASO, el próximo 11 de agosto. 

 

No obstante, ambos políticos piensan en la necesidad de “salir de la grieta e ir a un gobierno de unidad nacional, necesitamos construir una Argentina desarrollista donde la producción y el trabajo sean el eje de la política pública y no variables que se acomoden según la macroeconomía”.

 

Mirá también

Sergio Berni: "Un presidente no se va 15 días de vacaciones mientras le país se incendia" 

 

Para diferenciarse, Urtubey afirmó: "Vengo gobernando una provincia desde hace mucho tiempo y he planteado un modelo de país mucho más federal”. En cambio a Massa le falta una mirada más amplia "por origen, naturalmente”.

 

Por otra parte, el salteño quiere proponer algo novedoso respecto a la designaciones de los jefes de Gabinete: que no sean más elegidos a dedo sino que puedan ser “designado y removidos por el Congreso” porque “eso obliga a generar consensos y políticas de Estado. Hay que incluir un consejo económico social e ir a mecanismos de democracia semidirecta”.

 

Por último, el precandidato sostuvo que “hoy el 45 por ciento de los argentinos sabe que no quiere votar a Macri ni a Cristina”. Y culminó: “El destino es un gobierno de unidad nacional que va a incluir a todos: kirchneristas, macristas, socialistas”.

#485