Eduardo Macchiavelli, nuevo jefe de campaña de Larreta

(Por Daniel Rodeghiero) El Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño tendrá a su cargo el armado de la estructura electoral de Vamos Juntos en la Ciudad.

Miércoles, 5 de Junio de 2019 - 14:43 hs

Por Daniel Rodeghiero

 

Tal como dio la primicia SECCIÓN CIUDAD en sus redes, Eduardo Macchiavelli fue nombrado jefe de campaña de Vamos Juntos. La oficialización la hizo el mismo Jefe de Gobierno durante la última reunión de gabinete. El Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño tendrá en sus manos el armado de la estrategia para que Horacio Rodríguez Larreta logre un segundo mandato en la Ciudad.

 

Pese a no ser una figura de amplio conocimiento público en los vecinos, Macchiavelli tiene una larga trayectoria tanto en la gestión del Gobierno de la Ciudad como en la militancia del PRO. Nacido en el barrio de Flores hace 54 años, decidió estudiar Contador Público en la Universidad de Belgrano y más tarde una Maestría en Administración de Empresas en el CEMA. Sin perder su fanatismo como entrenador de rugby de divisiones inferiores, se desarrolló profesionalmente en distintos estudios contables y empresas. "Después de 2001, sentí que debía comprometerme con mi país y mi ciudad desde otro lugar", según contó a SECCIÓN CIUDAD en una entrevista hace varios años. Allí fue que se involucró en política como voluntario.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Mirá también

La Casa Rosada inauguró un lactario

 

En 2004, y ya con el macrismo como principal fuerza opositora en la Ciudad, Macchiavelli es nombrado director Financiero Contable de la Legislatura porteña. Al ganar Mauricio Macri la Jefatura de Gobierno, lo designa Subsecretario de Control de Gestión y en 2009 pasa a ser Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana. En este nuevo cargo tendría la responsabilidad de atender y diagramar, por un lado, las 15 comunas porteñas y, por el otro, todo el vínculo entre los vecinos y el Gobierno de la Ciudad. Allí se destacó por ampliar y modernizar los canales de comunicación para atender consultas, reclamos y sugerencias que llegaban a las distintas áreas de gobierno.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Al asumir, Horacio Rodríguez Larreta su mandato, le pone el traje a Macchiavelli de ministro en la mega cartera de Ambiente y Espacio Público. Hasta la actualidad, logró ordenar y promover el reciclado, arreglar gran parte de las veredas y recuperar el espacio verde. En estos más de tres años de gestión, la Ciudad sumó 110 hectáreas de espacio público nuevo.

 

En su costado político, desde 2016 que se destaca como secretario general del PRO en la Ciudad. Hombre de confianza de Rodríguez Larreta, ahora asume la responsabilidad de encabezar la estructura de campaña para que Vamos Juntos se quede en la administración porteña hasta 2023.

#1085