Dos obras de Rodin llegan a parques de la Ciudad

Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - 07:28 hs

Los vecinos porteño podrán visitar las obras del reconocido escultor Auguste Rodin "El Pensador" en Plaza del Congreso y "Sarmiento" en Parque Tres de Febrer, en el marco de la muestra que estará realizando en su nombre el Museo Nacional de Bellas Artes, a partir de esta semana hasta el 25 de febrero. 

 

"La Ciudad de Buenos Aires cuenta con muchos monumentos y esculturas de artistas destacados que, además de embellecer nuestras plazas y parques, nos brindan un valor cultural agregado", expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño. 

 

Image and video hosting by TinyPic

 

La obra "Sarmiento" es la única obra realizada expresamente por Rodin para ser emplazada en la Ciudad de Buenos Aires. Fue inaugurada el 25 de mayo de 1900 en Parque 3 de Febrero, con el objetivo de homenajear al ex Presidente Domingo Faustino Sarmiento, quien había fallecido doce años antes. Está realizada en bronce y cuenta con un pedestal de piedra y mármol.

 

En cuanto a "El pensador", se trata de una réplica realizada en bronce fundido en el molde de la estatua original y contiene la firma del autor. Fue emplazada en 1907 en la Plaza Congreso, gracias a la gestión de Eduardo Schiaffino, primer director del Museo nacional de Bellas Artes, quien organizó su traslado desde París.

#200