Detectan chofer bajo efectos de droga en viaje estudiantil del Raggio

Domingo, 8 de Diciembre de 2019 - 04:07 hs

En el marco de un control a un viaje ocasional, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) inhabilitó a un conductor de ómnibus por conducir bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Como consecuencia se le retuvo la Licencia Nacional de Conducir.

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, en un control pedido para un viaje estudiantil del colegio Raggio, ubicado en el barrio porteño de Nuñez, se detectó que un conductor dio positivo en el test de sustancias. Luego se repitió el test y se reconfirmó el resultado positivo en benzodiazepina.  

 

Mirá también

El Banco Ciudad abrió una sucursal en Salta

 

"Seguimos potenciando los controles en todo el país y fomentando el trabajo en conjunto con los ciudadanos. Contamos con el Documento Universal de Transporte para servicios de turismo y, además, solicitamos que nos llamen al 0800-333-0300 para pedir fiscalizaciones para sus viajes ocasionales. Estas son integrales en donde se controlan los vehículos y los conductores", recalcó Pablo Castano, director ejecutivo de la CNRT.

 

El consumo de sustancias afecta gravemente la atención del conductor profesional respecto a lo que sucede en el tránsito, la toma decisiones y la coordinación motriz. La capacidad de conducción es alterada debido a que se modifica el estado de ánimo, afecta la percepción, la atención y la concentración. Además, produce efectos que alteran los tiempos de reacción.

 

El conductor quedó desafectado y se le quitó la licencia. En términos de la resolución CNRT 1028/17, se le realizó el acta correspondiente y fue desafectado. En este sentido, la sanción hacia el conductor profesional se amplió. El plazo de suspensión de la licencia habilitante es de 90 días para aquellos conductores de colectivos, micros y camiones que se les detecte alcohol o sustancias en sangre, en tanto que las empresas deberán afrontar multas de 30.000 boletos mínimos. 

#810