"Después de esta elección, se va a reconfigurar el PRO"

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) Alejandro Pérez, presidente de la Comuna 14 por Vamos Juntos, habló con SECCIÓN CIUDAD RADIO sobre su gestión en Palermo y lo que se viene en la campaña hacia octubre.

Lunes, 9 de Setiembre de 2019 - 12:40 hs

SECCIÓN CIUDAD RADIO, con Daniel Rodeghiero

Miércoles a las 13 por Radio Zónica

 

El 10 de diciembre termina tu mandato al frente de la Comuna 14. ¿Qué dejás en el debe y en el haber de tu gestión?

 

En cuanto a logros te diría que es el mantenimiento de los espacios verdes. Mejoramos la parquización con nuevos sistemas de riego y limpieza. Hoy vemos parques y plazas en Palermo totalmente disponibles para el esparcimiento y las actividades recreativas y saludables. En la Comuna somos un equipo de 80 personas y estamos muy satisfechos por este trabajo. Sobre lo que queda pendiente mencionaría la convivencia social. El Estado debe hacer campañas de concientización y ejercer mayor control de ciertas actividades en el espacio público como levantar la caca de los perros y pasear los mismos con correa. 

 

Ya se empezaron a escuchar voces que ponen en duda si es necesario que haya siete comuneros por comuna, opinan que debería ser de tres o uno. ¿Qué opinión tenés al respecto?

 

En la Ciudad hay solo dos cargos ejecutivos elegidos por los vecinos: el jefe y el vicejefe de Gobierno. Desde 2011 se agregaron 105 más, que son los siete comuneros en las 15 comunas. Hoy las competencias que tenemos son el mantenimiento de las plazas y del arbolado y, en menor medida, de las veredas. La idea es que las comunas tengan mayor injerencia. El número de siete miembros me parece bien para lograr más cercanía con la gente y pluralidad de fuerzas políticas. Lo que veo para analizar a futuro es que hoy la oposición en la Comuna se encuentra incómoda gestionando en un barrio en el marco de un Gobierno de la Ciudad que no es el suyo. Entonces termina siendo solo un rol de control. Lo ideal sería que nos distribuyamos las tareas, que los juntistas oficialistas nos ocupemos de la gestión y los opositores de la participación ciudadana o conflicto entre vecinos. 

 

Mirá también

El Parque Centenario recibe la mejor música latina en vivo

 

Tenías posibilidades de reelegir, sin embargo desde Juntos por el Cambio se designó a otro como candidato a la Comuna 14. ¿Te hubiese gustado seguir?

 

Sí, me hubiese encantado porque el trabajo barrial me entusiasma. Igual estuve cuatro años y está bien. Seguramente, después del 10 de diciembre tendré otro desafío en el Gobierno de la Ciudad el cual afrontaré de la mejor manera. Mi fuerte es lo social y el contacto con el vecino, sea desde la seguridad o el espacio público.

 

69806737_10156820853723732_8859800624296886272_o.jpg

 

Yendo a lo electoral, ¿crees que se puede revertir el resultado de las PASO en octubre?

 

El margen con el Frente de Todos, tanto en Provincia como en la Nación, es muy grande. Pero en política no hay nada dicho. Nos estamos organizando para realizar acciones y así achicar la diferencia. Hay que hacer todo lo posible para sumar un voto más. En síntesis, tenemos muy pocas chances pero vamos por ellas. 

 

Mirá también

Larreta: "En Once no se podía caminar, hoy está renovado"

 

De repetirse el resultado, se perderían casi todos los municipios, la provincia de Buenos Aires y la Nación. Funcionarios de dichos distritos irían todos a golpear las puertas del Gobierno de la Ciudad.

 

Si se da el escenario que decís, muchos dirigentes porteños que se fueron a ocupar cargos en otros lugares, volverán a la Ciudad como militantes. Después se verá si son designados en una función pública o no. También hay varios que venían de la actividad privada y quizás vuelvan a ella. Hay que entender que hacer política no es sí o sí ocupar un cargo público. 

 

Por último, ¿crees que se mantendrá la coalición Cambiemos?

 

Se va a reconfigurar porque el PRO se va a reconfigurar después de esta elección. Quizás se formen nuevas fuerzas política, no sé.  

#543