Después de 30 años, cesaría la intervención del Puerto de Buenos Aires

Jueves, 7 de Noviembre de 2019 - 03:08 hs

El interventor de la Administración General de Puertos Gonzalo Mórtola propuso al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich un proyecto de decreto para que cese la intervención federal en el puerto de Buenos Aires.

 

Mórtola recuerda que "hace 30 años, el Puerto de Buenos Aires fue intervenido. Sí, treinta años. Era una empresa deficitaria, sin balances, con costos distorsivos, mafias enquistadas y hasta una saladita interna. El martes enviamos el expediente que da por finalizada la intervención, y le da al próximo gobierno la posibilidad de empezar la nueva gestión con una empresa saneada, con superávit, que ya no le pide ni necesita fondos del Tesoro Nacional, con balances al día, sin extracostos, ni costos distorsivos, competiva frente a otros puertos del mundo y con beneficios para el comercio exterior".

 

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A la vez, destaca que Puertos de Buenos Aires recuperó el 75% de carga de transbordo que se había mudado a Uruguay, se alcanzó récord de cruceristas y se inició el camino para la modernización del puerto.

 

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De aprobarse la finalización de la interveción, la Administración General de Puertos Sociedad del Estado se llamaría simplemente Puerto Buenos Aires Sociedad del Estado. El gobierno entrante deberá así designar un nuevo presidente del Directorio y cuatro directores titulares.

 

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"Hasta el ultimo aliento del 10 de diciembre seguimos trabajando para dejar un mejor legado y entregarle a las nuevas autoridades un puerto más competitivo, eficiente y sustentable; también, una fraternal y sincera relación con los puertos más importantes del mundo", afirmó.

 

Para finalizar, puso a disposición a todo el equipo del puerto "para continuar la transición que potencie la Política Portuaria Argentina como Politica Pública que trascienda gobiernos y colores políticos".

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