Desde Ronda, detallan las ventajas de trabajar en un coworking

Lunes, 10 de Febrero de 2020 - 13:08 hs

¿Necesitás una oficina para trabajar pero te preocupa el contrato de alquiler, limpieza, tarifas de servicios públicos, internet, entre otras tantas cosas? ¿Buscás separar el trabajo de tu vida personal?. Julián, uno de los socios de Ronda, un espacio coworking con sedes en Belgrano y Recoleta, dialogó con SECCIÓN CIUDAD sobre las principales ventajas que ofrecen estos lugres frente a una oficina tradicional, el trabajo desde casa o bares con WiFi.

 

BAJO PRECIO: Es inevitable que esta sea la primera ventaja que importa. Para quien es freelance o tiene una pequeña empresa con pocos empleados, es ideal no tener que preocuparse por el mantenimiento del espacio en pago de servicios públicos, ABL, internet, servicios de cafetería, etc, ya que estos espacios se encargan de eso. Se trata de un ahorro a largo plazo. "Nuestros espacios se adaptan a las necesidades de cada cliente con precios acordes", dice Julián. 

 

RR-73.jpg

 

FLEXIBILIDAD: En los coworking es posible adecuar el costo mensual del espacio en base al tiempo que se destina al trabajo allí. "Muchos profesionales dedican media jornada del día a su emprendimiento, ya que lo compaginan con otras actividades o trabajos. Por eso, contamos con modalidades part-time en espacios compartido", dicen desde Ronda. También en un espacio coworking cada uno elige a qué hora entra y a qué hora sale, dentro de nuestro amplio horario de funcionamiento. Lo más agradable es que también se puede ir a trabajar con una mascota, son ambiente pet friendly.

 

Ronda-29lkjhk.jpg

 

MÁS PRODUCTIVIDAD: Trabajar desde casa es cómodo pero también es peligroso en el sentido de que no se separa la vida personal y profesional. Julián cuenta que en Ronda se trabaja mejor porque no están las distracciones cotidianas de una casa. Tampoco están los dolores de cabeza de cortes de internet, ya que el espacio cuenta con varias empresas proveedoras con WiFi de 100 mega, pero si una se llega a cortar, al instante comienza a funcionar otra.

 

_DSC0209.jpg

 

IMAGEN: Emprendedores, profesionales o freelancers puede ser que tengan una reunión con un cliente pueden alquilar una sala de reuniones por las horas que usen. En Ronda, por ejemplo, hay espacios de dos a 25 personas totalmente equipadas con servicio de cafetería, impresora, pizarrón blanco, proyector y pantallas led. Las mismas cuentan con un diseño moderno, profesional e inspirador. 

 

RR-66lkjh.jpg

 

NETWORKING: Para muchos, tener una sólida base de contactos es fundamental e incluso determinante en su trabajo. Es por ello que en los coworking no solo se pueden hacer amigos sino también encontrar a futuros socios o clientes. También el intercambio con otros profesionales fomenta la motivación y el conocimiento. "Acá se hace comunidad desde el momento que nadie está aislado. Cuando uno necesita ayuda por un tema puntual, siempre hay otro worker que le puede dar la solución. La solidaridad abunda", afirma Julián. 

 

Ronda-50.jpg

 

UBICACIÓN: La buena localización de los espacios coworking es fundamental. "Ronda tiene dos sedes, una en Belgrano y otra en Recoleta. Son zonas accesibles al transporte y fácil de llegar. Se puede venir en bicicleta y dejar las cosas en un locker", cuentan.

 

RR-46.jpg

 

Para más información sobre Ronda Coworking, acercarse a la sede de Ciudad de la Paz 1042, teléfono 4784-3825 o Whatsapp 54-911-7369-3244 o Beruti 2770, cuyo teléfono es 4579-7377 y Whatsapp 54-911-7364-3747.

#485