"Desde el larretismo temen ir a un ballotage"

Martes, 10 de Setiembre de 2019 - 15:20 hs

El ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra dialogó con La RZ sobre el escenario electoral a nivel nacional y en la Ciudad. A continuación, una síntesis de lo más destacado:

 

-"A Alberto Fernández lo conozco bastante. Es una persona inteligente, con capacidad de decisión y de análisis. Sabe construir".

 

-"Horacio Rodríguez Larreta tuvo la virtud de invertir en mantenimiento y obras, una tarea de intendente. Lo que no hizo es ser un gobernador, ya que en la Ciudad confluyen ambas funciones. No tuvo política educativa ni de salud. Fue una de las patas del Gobierno Nacional que aumentó la pobreza, las tarifas, el desempleo, que paralizó la economía. En todo eso, fue un soldado de Mauricio Macri. Sus políticas convalidaron ese ajuste”.

 

Mirá también

Encuesta: Así está el escenario en la Ciudad de cara a octubre

 

-"En la Ciudad hay un tercio que es progresista, de centro izquierda; hay otro tercio de derecha liberal conservador y hay otro tercio que oscila en función del contexto nacional. El voto en la Ciudad es complejo, no tan lineal. Ese tercio va y viene. No lo digo despectivamente porque ese votante analiza desde distintos lados. El desafío es poder recuperar esos votos y Matías Lammens está en condiciones de hacerlo. Tiene un perfil que no está identificado con el kirchnerismo ni con el peronismo, él es progresista".

 

-"En las PASO se produjo una situación que no la que tenia calculada el oficialismo porteño y es que Lammens hizo una muy buena elección. Ahora Juntos por el Cambio en la Ciudad teme perder y tener que ir al ballotage. Se rompió un esquema de inercia que tenían, eso despabiló a todo el mundo y ahora nadie puede apostar a seguro”.

#557