Denuncian trabajo precarizado en Desarrollo Social

El legislador porteño Alejandro Bodart, del MST-Nueva Izquierda, señaló que el Ministerio, a cargo de Carolina Stanley, "tiene 3.515 empleados de planta y 1.726 contratados que cobran menos por igual tarea".

Miércoles, 30 de Octubre de 2013 - 07:21 hs

En la Legislatura porteña, ante la exposición del Presupuesto 2014 para el Ministerio de Desarrollo Social, ayer el diputado Alejandro Bodart, del MST-Nueva Izquierda, planteó: "En un área que debe proteger derechos sociales, uno de cada tres trabajadores está precarizado. El Ministerio tiene 3.515 empleados de planta y 1.726 contratados, que además cobran menos por igual tarea. Es preciso revertir cuanto antes esta injusticia que desjerarquiza al trabajador y afecta la protección de los asistidos."

 

Bodart, quien como la Ciudad tiene un solo refugio para mujeres víctimas de violencia de género reclamó la apertura de al menos uno en cada Comuna, agregó: "Ya que la Ciudad ahora tiene sus propios índices de inflación, estoy presentando un proyecto de ley para que el subsidio Ciudadanía Porteña se actualice por esas cifras y no por las irreales del INDEC. Las 55 mil familias beneficiaras no pueden seguir perdiendo el valor de esa ayuda que les es imprescindible."

#887