Dejarán de construir nuevos recorridos de Metrobús

"Definiremos otras prioridades de infraestructura con gobernadores e intendentes", dijo el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

Viernes, 10 de Enero de 2020 - 15:10 hs

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró este viernes que el Gobierno dejará de construir nuevos recorridos de Metrobús y, en cambio, definirá otras "prioridades" infraestructura con gobernadores e intendentes.

 

"El  Metrobús no sigue. Vamos a ir acordando con todos los gobernadores e intendentes cuáles son las prioridades de obra pública en cada lugar", sostuvo el funcionario. Este sistema de transporte fue una obra emblemática durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, que habilitó estos carriles exclusivos para el autotransporte público en varias ciudades del país, sobre todo Capital Federal y Gran Buenos Aires.

 

Además, Katopodis criticó a través de Twitter la decisión de la gestión anterior de dejar a la Argentina "sin un ministerio de Obras Públicas" y aseguró una reconfiguración de las funciones de la cartera. El enfoque será "cuidar a los que más sufrieron, a través de obras que integren, que unan y que generen empleo para encender la economía", explicó el ex intendente de San Martín.

#324