Declaran a El Corralón como "sitio de interés cultural"

La tradicional parrilla porteña, por el que pasaron y pasan los artistas más reconocidos del país, recibió esta distinción de manos de la Legislatura.

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - 11:24 hs

El Corralón es una parrilla muy reconocida del barrio de Balvanera ubicada en la calle Dr. Tomás Manuel de Anchorena 883, que abrió sus puertas en el año 1992 en una antigua casona construida en 1898. Hoy, en el marco de su 25° aniversario, la Legislatura porteña decidió declararlo Sitio de Interés Cultural. Su nombre se debe a que el negocio fue instalado en el espacio que una familia disponía para guardar los caballos y los carruajes, llamado precisamente "el corralón".

 

Image and video hosting by TinyPic

 

"La característica distintiva del éxito y la fama de este lugar corresponde a que la cocina permanece abierta hasta altas horas de la madrugada, motivo por el cual los elencos teatrales y bandas de música, comenzaron a frecuentar el local luego de sus funciones. Así es como en un ámbito ameno y muy familiar, el lugar se hizo rápidamente conocido. Figuras del ambiente deportivo, político y cultural se sumaron a la extensa cantidad de artistas que frecuentaban el establecimiento", explican los diputados porteños del PRO Cristina García, Daniel del Sol y Roberto Quattromano, autores de la iniciativa.

 

 

El Corralón era el lugar de encuentro obligado de los recordados Gerardo Sofovich y Pepe Parada; actualmente es habitual encontrar al periodista Horacio Pagani, artistas como Moria Casán, Graciela Alfano, Carmen Barbieri, Carlitos Balá o deportistas de la talla de Diego Maradona y Diego Simeone, entre otros.

#368