"Debemos lograr una ciudad feminista"

Las integrantes del Frente Ampliar Victoria Donda y Gabriela Cerruti llamaron a "hacer entrar el empoderamiento al Palacio".

Miércoles, 12 de Junio de 2019 - 05:20 hs

"Si no existiera el techo de cristal, no habría hecho falta sacar la Ley de Paridad", aseveró la diputada nacional Victoria Donda en el encuentro titulado "Ahora Nosotras: mi Buenos Aires Deseado", que se realizó en el Centro Cultural Torquato Tasso.

 

"Queremos una educación que nos incluya, educación sexual integral, Cambiemos construyó una ciudad donde no se aplica; queremos también que en los hospitales se cumpla con lo mínimo,  la interrupción legal del embarazo a todas las que lo reclamen", consideró  la precandidata a jefa de Gobierno del frente Ampliar, que agrupa a diversos espacios políticos progresistas, kirchneristas y peronistas.

 

Mirá también

"Massa no me deja ir a una PASO en Tigre", dijo Julio Zamora

 

Asimismo, la diputada Gabriela Cerruti se pronunció a favor del trabajo colectivo para lograr "una ciudad  feminista, democrática, revolucionaria e insurgente"  e invitó a defender los derechos en todas las instancias.

 

"Tenemos que cuestionar el techo de cristal de las mujeres en la política. Mucha paridad, pero los lugares de poder son todavía de los varones", manifestó. Además dijo, "el empoderamiento, la marea, la calle, deben entrar al Palacio. Las grandes transformaciones se hicieron tomando los Palacios, no intentando negociar con ellos".

 

El baile de La Pichi, la animación de Vanessa Strauch y Julia Amore y la música de Claudia Levy, Silvana Sosto, Lou Álvarez y Barbi Recanati enmarcaron este encuentro de Ampliar en el que lesbianas, trans y diversos colectivos de mujeres y disidencias organizadas manifestaron sus ideas, reflexiones y deseos sobre la Buenos Aires del futuro inmediato.

 

Así, fueron escuchadas las expresiones de Nelly Minyersky, Sasa Testa, Sandra Chagas, Mercedes Pombo, Belén Sotelo, Ana Mendia, Gladys Laura Alvarez, Carla Pérez, Amira Stegman Daffar, Andrea Pasut, Patricia Bustamante, Patricia Malanca, Eva Paula Arraigada,  Julia Zarate, entre otras.

#214