"Debemos armar un frente con vocación de gobierno"

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) El dirigente de Unidad Popular Claudio Lozano dio detalles a SECCIÓN CIUDAD de la reunión que, junto a Víctor De Gennaro, tuvieron con el dirigente kirchnerista Jorge Taiana.

Lunes, 8 de Octubre de 2018 - 12:42 hs

Por Daniel Rodeghiero @DanielRodeBA

 

Los referentes de Unidad Popular Claudio Lozano y Víctor De Gennaro se reunieron con el dirigente kirchnerista Jorge Taiana con la excusa de la participación del ex Canciller en un seminario internacional que realizará dicho partido el 26 de octubre. También lo pusieron al tanto del Congreso Nacional de Unidad Popular para el día siguiente al seminario.

 

"Cumplimos cinco años apostando a la construcción de un partido nacional y queremos celebrarlo debatiendo de cara a 2019. Las actividades serán en el Hotel Bauen, honrando también la lucha de sus trabajadores. Octubre nos encuentra  luchando, fortaleciéndonos y debatiendo", sostuvieron los referentes de Unidad Popular a SECCIÓN CIUDAD.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Claudio Lozano contó a este medio detalles de la reunión con De Gennaro y Taiana. "Además de diagramar el congreso y el seminario, analizamos la situación del país. Coincidimos en que el escenario económico es muy inestable, hay mucha incertidumbre".

 

"Debemos formar un frente de centroizquierda que tenga una mirada a futuro, con vocación de gobierno para derrotar a Cambiemos", sostuvo. "El límite de Unidad Popular es el Partido Justicialista, que se convirtió en una alternativa macrista", criticó el economista refiriéndose especialmente a la foto del "Cuarteto Zupay", como los llamó, conformada por Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti.

 

Lozano abrió una puerta a un frente con el kirchnerismo aunque aclaró que "no para volver al pasado, sino para buscar una experiencia superadora". 

#471