"De Vido respondía a un presidente"

Miriam Quiroga, ex funcionaria de Néstor Kirchner y ahora precandidata a legisladora porteña por el Partido Renovador Federal, pidió que el ex Ministro "devuelva lo robado".

Lunes, 17 de Julio de 2017 - 03:17 hs

La precandidata a legisladora porteña por el Partido Renovador Federal Miriam Quiroga aseguró este domingo que el ex ministro de Planificación Julio De Vido "respondía a un presidente". "Si hay responsabilidad de cada uno de los funcionarios corruptos, que actúe la Justicia y que devuelvan lo robado", agregó quien fuera la secretaria del ex Presidente Néstor Kirchner.

 

El ex ministro de Planificación y diputado nacional kirchnerista, Julio De Vido es investigado por haber malversado casi 265 millones de pesos que debían destinarse a la reactivación de la mina de carbón de Río Turbio. Pese a que el fiscal Carlos Stornelli pidió desafuero, indagatoria y detención de De Vido y otros funcionarios, el juez federal Luis Rodríguez requirió el secreto de sumario.

 

Ante la consulta sobre este tema, Miriam Quiroga señaló "lo que sé es lo que saben todos los argentinos. Si hay responsabilidad de cada uno de los funcionarios corruptos, que actúe la Justicia y que devuelvan lo robado".

 

"De Vido respondía a un presidente", agregó la precandidata a legisladora por el Partido Renovador Federal y ex secretaria de Néstor Kirchner que en 2013 denunció que allegados al ex Presidente cargaban bolsos con grandes sumas de dinero que tenían como destino la provincia de Santa Cruz

 

 

En tanto, en el marco del debate por América TV con candidatos de Cambiemos, el kirchnerismo y el massismo, Quiroga señaló que "es cierto que el Gobierno de Cristina generó beneficios para personas que los necesitaban, pero no generó trabajo genuino. Se trasladó al empleo público y eso es lo que genera déficit".

 

A su vez, agregó: "pero en el actual gobierno también estamos viendo medidas muy conservadoras, como ajuste y recortes a los beneficios. Hoy la gente reacciona de una manera violenta porque hay desempleo. Hubo desempleo antes, aunque lo taparon con planes, y hay desempleo ahora".

#343