Critican a Bullrich por no recibir a padres

Luego de la reunión que mantuvo el Ministro de Educación con un grupo de legisladores porteños, el diputado Pablo Ferreyra lo cruzó por negarse a escuchar a padres de alumnos que aún siguen sin vacante.

Lunes, 3 de Febrero de 2014 - 16:53 hs

Ante la problemática que arrojó la inscripción online, la falta de vacantes y la futura instalación de aulas containers para suplir la demanda en algunas instituciones, el ministro de Educación de la Ciudad Esteban Bullrich se reunió con legisladores porteños para analizar la situación y encontrar posibles salidas a la suma de conflictos.

 

En dicho encuentro, Bullrich reconoció que se tomó la decisión de utilizar aulas modulares para cubrir la falta de vacantes en algunas escuelas públicas, a realizar informes detallados sobre el fallido proceso de inscripción online, el Plan de Inversiones en Infraestructura Escolar a implementar en 2014.

 

Según el diputado porteño de Izquierda Popular Pablo Ferreyra, "esto no es suficiente" ya que "las aulas container deben ser descartadas como solución a la falta de escuelas".

 

Ferreyra destacó que "la única solución real a este problema es la construcción de institutos educativos dignos".

 

Por otro lado, cuestionó a Bullrich porque mantiene “una posición inentendible” porque “ante los sucesivos pedidos de reunión por parte de padres y madres de estudiantes de la Ciudad que todavía no tienen asignada vacante para el año lectivo que comenzará en menos de un mes, se sigue negando a recibirlos”.

 

"Aun habiendo admitido los tremendos errores de la implementación de la inscripción online, se rehúsa a dar la cara frente a los damnificados directos", agregó.

 

Además, el Legislador que integra el interbloque kirchnerista sostuvo que "más de 17 mil chicos se encuentran sin escuela asignada por las fallas del sistema online y el ministro de Educación ya reconoció que varias miles de esas vacantes no se resolverán porque faltan escuelas".

 

Otro aspecto que resaltó Ferreyra es que últimamente el PRO está destinando mayores recursos a la enseñanza privada que a la pública, algo que desde la oposición porteña vienen denunciando desde hace tiempo.

 

"En el último año, se destinó sólo un 1,8 por ciento del presupuesto educativo para la construcción y acondicionamiento de los establecimientos de gestión estatal, al tiempo que se asignó un 16 por ciento para la subvención de escuelas privadas", criticó.

 

También participaron de la reunión los legisladores del Frente para la Victoria Jorge Taiana, Lorena Pokoik, Gabriela Alegre, Gabriel Fuks, Claudia Neira, de Confianza Pública Graciela Ocaña, de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, de Verde Alameda Gustavo Vera, del PSA Virginia González Gass, de SUMA + Juan Nosiglia y del FIT Marcelo Ramal.

 

Según se comprometieron los legisladores porteños, este viernes mantendrán un encuentro con los padres de los niños que aún continúan sin establecimiento educativo público donde empezar el año lectivo para comunicarles lo hablado en la reunión con Bullrich.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección Política

 

 

 

 

 

 

 

 

Parlamentario

#776