"Crear consumo es fácil, lo difícil es crear empleo"

El ministro de Producción Dante Sica afirmó que "no se puede redistruibuir riqueza si no la generás. Hemos tenido gobiernos que distribuían lo que no tenían".

Martes, 11 de Junio de 2019 - 07:12 hs

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación, habló en AM Cooperativa. A continuación, una síntesis de lo más destacado:

 

-"Estamos en temporada de paritarias. Tenemos que estar muy activos, ayudar y acompañar a empresarios y sindicatos para que puedan cerrar paritarias lo más rápido posible y que no se afecte el salario".

 

-"Estoy seguro que Mauricio Macri va a ser reelecto. Me gustaría seguir acompañando al Presidente".

 

-"La tecnología está cambiando la forma en cómo producimos, hacemos negocios y generamos relaciones de empleo. Siempre hay que poner el foco en el ser humano, el trabajador".

 

Mirá también

Brandoni habló sobre quién debe ser el vice de Macri

 

-"No se puede redistruibuir riqueza si no generás riqueza. Hemos tenido gobiernos que distribuían lo que no tenían. Dejamos de producir riquezas, hace seis años que no crecemos. Los niveles de problemas estructurales son muy fuertes en términos de falta de productividad económica. Crear consumo es lo más fácil que hay, el problema es crear empleo y condiciones para que las condiciones estructurales de la pobreza cambien".

 

-"La fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández solo expresa el pasado. Sergio Massa es un político muy zigzagueante, parece joven, pero en el fondo tiene un formato viejo de político y dilapido su capital político".

 

-"Estamos viendo una tendencia a la desaceleración en los precios, estamos en el medio de la recomposición salarial. Cuando se afloja la inflación, se ve estabilidad y la gente tiene deseo de consumir".

#428