Copa Airlines con vuelo directo entre Panamá y Salta

Viernes, 6 de Julio de 2018 - 04:30 hs

La provincia de Salta sumará una nueva conexión internacional con la ruta Salta – Panamá que comenzará a operar el 13 de diciembre próximo con dos frecuencias semanales, cuyos pasajes se comercializarán a partir de este sábado. 

 

El anuncio oficial se realizó el jueves tras una reunión mantenida entre el ministro de Cultura, Turismo y Deportes salteño Juan Manuel Lavallen y el gerente regional de Mercosur de Copa Airlines, Gustavo Esusy. También estuvo presente el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt.

 

Lavallen manifestó que "dentro de nuestro Plan Estratégico de Turismo, uno de los ejes fundamentales sobre el que nos pidió el gobernador Juan Manuel Urtubey que trabajemos, es la conectividad y con este vuelo estamos dando un paso para que el turismo en nuestra provincia siga creciendo, seguir ampliando nuestra oferta y que desde Salta, el norte se conecte con el mundo".

 

Image and video hosting by TinyPic

 

El funcionario destacó actualmente la provincia cuenta con 114 frecuencias aéreas semanales que conectan Salta con siete destinos nacionales y cinco internacionales.

 

Por su parte, Esusy afirmó que "con la incorporación de Salta a la red de rutas de Copa, quinto destino en la Argentina, seguimos afirmando nuestro compromiso con el desarrollo del turismo receptivo. Salta es una de las provincias más ricas en cultura, tradición y naturaleza, abriendo un abanico de oportunidades para nuestro país y la posibilidad de visitarnos a todo el continente americano".

 

De acuerdo con lo manifestado en la presentación, Copa Airlines iniciará los vuelos directos desde Salta hacia la Ciudad de Panamá el 13 de diciembre con dos frecuencias semanales los días jueves y domingos a las 2:40, llegando a Panamá a las 6:30. Así mismo, el vuelo de regreso de Panamá partirá los miércoles y sábado, saliendo a las 16:10 del Aeropuerto Internacional de Tocumen y llegando a las 23:50 al Aeropuerto Martin Miguel de Güemes.

 

Además se adelantó que los pasajes podrán adquirirse a partir del sábado 7 de julio con un precio promocional de 350 dólares más impuestos ida y vuelta.

 

Cabe destacar que Salta se constituirá entonces como el destino número 80 de Copa Airlines, presente en 32 países del continente americano. A través del Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más destinos internacionales en América Latina, los pasajeros salteños podrán acceder a una extensa red de conexiones, como a 13 ciudades de Estados Unidos, dos de Canadá, cinco de México y 27 del Caribe a las que vuela Copa Airlines.

#526