Confirman que reubicarán a 4 mil alumnos la semana próxima

El ministro de Educación porteño Esteban Bullrich afirmó que el 14 de febrero "se solucionará el problema" de los chicos de entre 4 y 13 años que aún no fueron inscriptos.

Miércoles, 5 de Febrero de 2014 - 15:33 hs

El ministro de Educación porteño Esteban Bullrich reconoció su error por los 7 mil chicos del nivel inicial que quedarán sin vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad y aseguró que el 14 de febrero habrá solución para unos 4 mil alumnos de los restantes niveles. Además, dijo que su renuncia está a disposición Mauricio Macri, pero aclaró que el mandatario comunal no le pidió que dejara el cargo: "Reconocí el error y pido disculpas. Y obviamente Mauricio Macri tiene a disposición mi renuncia".

 

"El error lo cometimos porque le facilitamos el acceso a mucha más gente a la escuela estatal", justificó el funcionario. Bullrich admitió que los 9 mil niños de entre 0 y 3 años del nivel inicial que se quedaron sin vacantes en escuelas públicas de la Ciudad deberán inscribirse en instituciones privadas. "En la escuela estatal no había y no hay lugar, pese a que seguimos construyendo escuelas”, confirmó. “Nos habíamos puesto el objetivo de cubrir el 100% de las vacantes de 0 a 3 años”, dijo al reiterar que se cometieron “errores”.

 

El gobierno porteño se comprometió hoy a solucionar a más tardar el 14 de febrero la situación de unos 4 mil alumnos de los niveles primario y secundario sin escuela por un problema en el sistema de validación de la inscripción online. “Lo más importante es que todos los niños de 4 y 5 años tienen la posibilidad de ir a una escuela estatal”, explicó Bullrich y aseguró que serán relocalizados antes de esa fecha en escuelas que todavía tengan lugares disponibles.

 

 

 

 

 

Sección Política

 

 

 

 

 

La Prensa

#1145