"Con Lammens tenemos una oportunidad histórica"

Martes, 15 de Octubre de 2019 - 07:12 hs

El candidato a senador nacional por el Frente de Todos Mariano Recalde afirmó que la postulación de Matías Lammens como jefe de Gobierno porteño es "una oportunidad histórica” para llegar a la administración de la Ciudad.

 

En AM 750, expuso que la Capital Federal está viviendo “un momento de mucha angustia y necesidades de cambio, pero de un cambio para bien. Vendrá un Gobierno nuevo, con otras prioridades a hacer otras cosas”.

 

Mirá también

Lammens: "Hemos amigado a la familia progresista porteña"

 

Recalde puso énfasis en la importancia de la educación pública. Al respecto, recordó que Chequeado.com refutó una afirmación de Horacio Rodríguez Larreta respecto de la cantidad de colegios nuevos que surgieron desde que arribó al poder a fines de 2015. “Construimos una escuela por mes”, había dicho el actual Jefe de Gobierno en el debate porteño.

 

El mencionado portal señaló que durante su gestión se hicieron 39 escuelas, lo que da 0,86 escuelas por mes. “Pero de estas 39 unidades construidas, 12 serán reemplazos de escuelas ya existentes, por lo que se construyeron en realidad 0,6 escuelas nuevas por mes. Y de las 15 unidades educativas que el Gobierno planea terminar antes del inicio del ciclo lectivo 2020 hay otras seis que también son reemplazos”, explicó el sitio.

 

Mirá también

Lammens: "Larreta me ofreció muchas veces ser candidato en su lista"

 

Con respecto a esto último, Recalde manifestó que el dirigente porteño de Juntos por el Cambio “mintió sobre la cantidad de escuelas” construidas en sus casi cuatro años de Gobierno. “Sobre la falta de vacantes también mintió. Dijo que se han creado no sé cuántas vacantes nuevas y es mentira”, sostuvo. “Larreta mintió mucho en el debate”, añadió.

 

Consultado sobre si habrá un cruce entre candidatos a senadores, el kirchnerista rechazó esta posibilidad, que había sido propuesta por la Universidad Católica Argentina. El abogado indicó que los aspirantes a legisladores no tendrán un intercambio de ideas, porque el postulante oficialista Martín Lousteau “no quiere debatir”.

#282