"Como si pasara un tren", teatro para jóvenes

(Por Manuela Moyano)

Martes, 15 de Mayo de 2018 - 03:56 hs

Por @MoyanoManuela1

 

"Como si pasara un tren", la obra teatral dirigida por Lorena Romanin, ya transita su cuarta temporada. Está disponible para su apreciación en el Camarín de las Musas, ubicado en Mario Bravo 960, los viernes a las 22.30 y los domingos a las 18.

 

La historia transcurre en el campo, son días calmos compartidos por Susana (Silvia Villazur) y su hijo Juan Ignacio (Guido Botto Fiora). El estudiante juega en su casa con un tren artificial: ordena los árboles de plástico…y usa el ruido del tren para apaciguar sus tristezas y tapar un poco la realidad.

 

 

Pero la llegada de su prima Valeria (Luciana Grasso) va a trastocar las piezas de la familia campechana. El título alude a la visita de Valeria, que arrolla como un tren. “Como si pasara un tren” es la metáfora de la vida, que se pasa en un abrir y cerrar de ojos. La obra muestra cómo se suceden los cambios y se altera la relación umbilical entre madre e hijo.

 

El espectáculo muestra una actuación destacada de Botto Fiora, y las tres actuaciones, como toda obra de teatro, provocan sentimientos ambivalentes: por un lado, nervios ajenos al ver su exposición y, por otro, una admiración a su relajación y a la vez compenetración en su acción, en un ambiente donde el público está presente y visible.

 

Por la temática que aborda,- la vida de estudiante, la relación con los padres, la necesidad de tomar distancia-, la obra atrae a un público teen, al menos para los viernes a las 22.30, cuando “se sale” en la ciudad.

 

#496