Ciudad: Realizaron seminario sobre situación habitacional

El Instituto de la Vivienda porteño y la Universidad Torcuato Di Tella llevaron a cabo la jornada: "La situación habitacional en la Ciudad de Buenos Aires: las buenas prácticas para la ciudad central".

Miércoles, 4 de Diciembre de 2013 - 17:19 hs

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Instituto de la Vivienda y la Universidad Torcuato Di Tella (Centro de Investigaciones sobre Política Urbana y Vivienda) , se llevó a cabo el Seminario sobre "La situación habitacional en la Ciudad de Buenos Aires: las buenas prácticas para la ciudad central".

 

En el mismo se expuso el trabajo conjunto realizado entre ambos organismos y se definió el contexto socio-económico donde se enmarcan las políticas de vivienda para la Ciudad de Buenos Aires. A través del análisis de experiencias internacionales, se trazó un diagnóstico de aplicación para futuros programas de acceso a la vivienda, dónde se incluyó la alternativa de alquiler social, ampliación de créditos flexibles y subsidio a la demanda.

 

El IVC continúa desarrollando trabajos de investigación sobre la situación de la vivienda, intercambiando experiencias con otros gobiernos locales de la región y generando documebnto0s de público acceso con información estadística.

#1105