Ciudad: Firman petitorio contra estacionamiento medido

Se juntaron más de 5000 firmas de ciudadanos porteños en un documento en contra de la privatización del estacionamiento público que pretende la gestión macrista.

Martes, 3 de Diciembre de 2013 - 13:10 hs

La polémica que generó el proyecto del macrismo para ampliar el estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires derivó en duras críticas. A pocos días del anuncio oficial, y a partir de una iniciativa del partido Nuevo Encuentro, se juntaron más de 5000 firmas de habitantes de la Ciudad en un petitorio en contra de la privatización del estacionamiento público que pretende la gestión PRO.

 

"Elegimos estar hoy con la gente para contarle cómo esta medida absolutamente inconsulta del gobierno macrista va a afectar sus vidas. Estacionar en la cuadra de su casa va a tener un costo y esto es inadmisible", explicó el legislador José Cruz Campagnoli, uno de los que encabezaron la iniciativa.

 

Por su parte, Gabriela Cerruti dijo estar satisfecha "porque hemos tenido mucha respuesta de los vecinos, que quieren ser oídos y participar activamente de lo que pasa en su barrio. No quieren que el gobierno siga avasallando sus libertades."

 

La intención es que la campaña continúe, al menos, durante toda la semana, con diversas acciones en los barrios para comunicar sobre la intención del gobierno de la Ciudad y las complicaciones que puede traer aparejada la medida.

 

Desde el Ejecutivo porteño, desde ya, volvieron a respaldar el proyecto, que prevé llevar el estacionamiento medido a casi toda la Ciudad, a barrios alejados del centro, con hasta 3000 parquímetros, que comenzarían a funcionar desde fines del año próximo.

 

Incluso, justificaron la medida en el traslado de los bonaerenses hacia la Capital. "Hay barrios, como Belgrano, a los que va toda la gente del norte (de la provincia de Buenos Aires). Estaciona ahí y toma el subte. Los vecinos no pueden vivir en su barrio como corresponde", dijo Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, y senador electo por el PRO.

 

Según el funcionario del PRO, la medida "tiene que ver con proteger al vecino de la Ciudad". Al mismo tiempo, Santilli se refirió al incremento de las multas de tránsito en el área y aseguró que la intención del gobierno porteño no tiene que ver con un objetivo "recaudatorio", sino "disuasorio".

 

En la sesión legislativa de este jueves, el PRO podría tratar la ley de estacionamiento medido, algo que el alcalde Mauricio Macri busca sancionar antes de fin de año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección Política

 

 

 

 

 

Infonews

#413