Ciudad: Abrevaya teme por el poder que tendrá el oficialismo en la Legislatura

El legislador electo por 1País Sergio Abrevaya preocupado porque el macrismo "accedió a un rango muy alto que solo había sido pisado por la Alianza, cuando De la Rúa era jefe de Gobierno".

Lunes, 23 de Octubre de 2017 - 10:51 hs

“Teníamos la expectativa de crecer todo lo posible, 1País no existía electoralmente en la Ciudad, una construcción que iniciamos con Tombolini y me parece que nos fue bien en el sentido de los números. Porque éramos una fuerza nueva”, señaló Sergio Abrevaya con Frecuencia Zero y Plural Noticias.

 

Y agregó que “el vecino si no te conoce, no te vota. Fue una elección muy polarizada por la Nación. Estoy contento desde ese punto de vista y un poco triste porque no ingresaron más”.

 

Abrevaya sostuvo que “aún la Ciudad sigue en un proceso de separar su histórica mirada nacional, por la agenda de la Ciudad y lo fue logrando, sobre todo en las elecciones de jefe de Gobierno, pero no lo logra en las elecciones de diputados nacionales. Hay muy poco corte lo que significa que la gente no escucha ambos tipos de propuestas”.

 

Respecto a cómo quedará conformada la Legislatura porteña, explicó que el PRO “tiene mayoría simple, quórum y mayoría de 30, solo no tiene la de 40. En definitiva, accedió a un rango muy alto que solo había sido pisado por la Alianza en su momento, cuando De la Rúa era jefe de Gobierno. Estamos ante una situación, que el porteño no lo vio, que le entregaba la mayoría más importante”.

#173