"Cambiemos está muy cerrado, expulsa hasta a los propios"

Miércoles, 3 de Abril de 2019 - 05:00 hs

El diputado nacional Martín Lousteau estuvo en la Universidad Nacional de Catamarca donde conversó con 500 estudiantes que se dieron cita en el Aula Magna de la UNCA, para participar de la conferencia  sobre "Desafíos para el desarrollo argentino".

 

Consultado por los estudiantes, dijo Lousteau: "La responsabilidad de nuestra generación es re imaginar el Estado. Nosotros tenemos un Estado que antes era el mejor de Latinoamérica y ahora nos genera falencias en todos lados. En 45 años se quintuplicó el número de pobres, dobló la desigualdad, ya no nos da la salud, la educación, la seguridad y la justicia que teníamos antes. Hay que imaginar un Estado que haga que la Argentina tenga la marca registrada del desarrollo".

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Lousteau también se reunió con legisladores, intendentes, jóvenes emprendedores y empresarios de Catamarca, para luego participar en el acto de conmemoración por los diez años del fallecimiento de Raúl Alfonsín, donde destacó: "La idea es recordar los principios que nos enseñó Raúl Alfonsín, resignificarlos hoy, tener las puertas abiertas y de cara a la sociedad. El ex Presidente es el último prócer argentino y su ausencia se siente cada vez más".

 

Mirá también

"Es mentira que Larreta gestiona bien", dice Mariano Recalde

 

 

El líder de Evolución está recorriendo el país, sin haber anunciado aún qué rol tendrá para estas elecciones. Desde su círculo, afirman que está proyectando una candidatura presidencial para que le juegue una PASO a Mauricio Macri dentro de Cambiemos. De no ser posible, iría por afuera o acompañando una fórmula con Roberto Lavagna. La tercera opción sería volver con su intención de ser jefe de Gobierno, dentro de la lista de dicho ex Ministro de Economía.

 

"Se supone que Cambiemos es una coalición gobernante, pero está muy cerrada y expulsa hasta a los propios. Tiene que haber más espíritu de coalición más amplia, Hasta algunos del PRO piden sumar fuerzas. Competí tres veces en la Ciudad y nunca me permitieron ir a una PASO dentro de Cambiemos", finalizó.

#1040