Buscan ampliar la oferta laboral para personas trans

Así lo propone Unidad Ciudadana y la Coalición Cívica para promover y garantizar derechos en acceso al trabajo en el ámbito público y privado de la Ciudad de Buenos Aires.

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - 15:30 hs

Más de 30 legisladores de la Ciudad de Buenos Aires de diferentes bloques presentaron un proyecto de ley para promover y garantizar derechos en el ámbito laboral para las personas travestis, transexuales y transgénero.

 

La iniciativa pretende implementar una política propuesta con anterioridad por otros legisladores. Los antecedentes se basan en el consenso al que se había llegado en la comisión de Derechos Humanos en marzo del año pasado sobre proyectos anteriores, de los entonces legisladores María Rachid y Pablo Ferreyra, del Frente para la Victoria, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y Daniel Lipoveztky, del PRO; y que se sintetizó en otro proyecto que encabezaron el mismo legislador Ferraro y el kirchnerista Carlos Tomada, junto a otros diputados de nueve bloques parlamentarios, que perdió estado parlamentario en diciembre de 2017.

 

Este proyecto de ley propone como obligatorio que un porcentaje de los puestos de trabajo en el sector público de la Ciudad de Buenos Aires sea destinado a la incorporación de personas trans, al mismo tiempo propone un incentivo impositivo para las empresas privadas que abran una contratación similar, promoviendo así la igualdad de oportunidad de empleo para todos.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

El trabajo es el resultado de las demandas del colectivo LGTBI en su conjunto para un sector poblacional cuya historia está marcada por la exclusión social y la imposibilidad del acceso a la salud, la educación y el trabajo, condiciones mínimas e indispensables para el desarrollo de la vida de cualquier persona.

 

El 35% de este sector poblacional muere entre los 22 y los 41 años por diferentes situaciones de violencia y asesinatos pero es el VIH-Sida que trepa a más del 60%, la principal causa de muerte.

 

Desde el año 2012 más de 8.000 personas se acogieron a la Ley 26.743 de Identidad de Género, pero el acceso al ámbito laboral sigue siendo una rémora.

#654