Burlando piensa una candidatura a legislador

Miércoles, 11 de Setiembre de 2019 - 08:48 hs

"No descarto meterme en política, de hecho, tuve un tío abuelo que estuvo muy vinculado a Juan Domingo Perón y de ahí siguieron las distintas generaciones hermandas al Justicialismo. Tuve varias propuestas, fundamentalmente desde el peronismo. Me gusta mucho el Ministerio de Seguridad, pero es un cargo detonante de seres humanos. Me gustaría empezar por la Legislatura", aseguró el abogado Fernando Burlando en La Once Diez/Radio de la Ciudad.

 

Consultado respecto de qué lo impulsa a defender a un barrabrava, Burlando lanzó: "Hemos defendido muchos hinchas del fútbol y también hemos defendido temas importantes para nosotros, que tal vez es el delito que al abogado más le gusta defender, es cuando hay un muerto. El homicidio a uno lo atrapa y le genera adrenalina".

 

Mirá también

"Desde el larretismo temen ir a un ballotage", dice Aníbal Ibarra

 

A su vez, contó cuál fue la causa que más lo frustró e igualmente decidió seguir litigando: "Una vez, hace mucho tiempo, un medio de comunicación me atacó mucho. Yo era muy joven. Fue un juicio que tramitó en La Plata, me sentía cómodo ahí. Inicié el juicio a un medio conocido de la ciudad de Quilmes que decía que yo había estado prófugo, cualquier cosa".

 

Y continuó: "Nos agarró una jueza que gracias a Dios está jubilada y en Primera Instancia lo perdimos. En Cámara, segunda instancia, en contra. Llegamos a la Corte de la Provincia de Buenos Aires, perdimos. Luego de 18 años llegamos a la Corte de la Nación y me dio la razón".

 

Por último, opinó sobre Diego Maradona y su situación judicial: "Estoy en contra de Diego en una causa y, sin embargo, aplaudí cuando me enteré que iba a ser el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Si fuese por Claudia Villafañe, se firmaría la paz. Por el bien de la familia".

#509