Buenos Aires y Nueva York acuerdan impulsar el turismo entre ambos destinos

Jueves, 9 de Mayo de 2019 - 04:49 hs

NYC & Company, la organización oficial de marketing y promoción de la ciudad de Nueva York, y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, firmaron un acuerdo oficial para impulsar el turismo entre ambos destinos en el marco de una conferencia de prensa en la Jefatura de Gobierno porteña. La nueva alianza de dos años incluye la colaboración entre estas urbes, así como el intercambio de las mejores prácticas de marketing para impulsar los viajes recíprocos. Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Exteriores de la Ciudad de Buenos Aires, se unió a Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño, y a Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company, para hacer el anuncio.    

 

La ciudad de Nueva York y Buenos Aires tienen mucho en común, especialmente en lo que se refiere a sitios de patrimonio mundial, gastronomía, deportes, entretenimiento y cultura. Ambas son ciudades que abrazan su diversidad y sus raíces. Los neoyorquinos y los porteños comparten un sentido de orgullo de nuestras comunidades y un espíritu acogedor. Estamos encantados de construir esta nueva relación y promover los viajes entre nuestros destinos de maneras nuevas y emocionantes”, mencionó Fred Dixon.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Por su parte, Fernando Straface destacó: “El número de neoyorquinos que visitan Buenos Aires ha aumentado en los últimos años. Esta asociación consolida a Buenos Aires como un destino turístico global y fortalece la relación entre nuestras ciudades. Buenos Aires es una ciudad plural, abierta y diversa con una enorme oferta cultural y de clase mundial".

           

En tanto, Gonzalo Robredo señaló que “en el último año, Buenos Aires ha experimentado un impresionante crecimiento del turismo internacional dando la bienvenida a 2,7 millones de viajeros. Esta asociación posicionará a Buenos Aires como un mercado clave de Estados Unidos como la capital cultural de América del Sur, permitiéndonos mostrar las múltiples experiencias y eventos que habrá en nuestra ciudad de muchas pasiones".

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Mirá también

ONG premiará a las ciudades latinoamericanas amigas de los animales

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, el acuerdo entre ciudades incluye campañas que promocionarán ambos destinos a través de variados formatos y dispositivos publicitarios en vía pública, los cuales asegurarán excelente cobertura.   

 

La ciudad de Nueva York ha creado un eslogan único para las promociones en Buenos Aires dirigidas a los porteños: “Famous Original New York City, Siempre serás bienvenido (Welcomes you always); La Aventura comienza en NYCGO.com (The adventure begins at nycgo.com)”.Este mensaje pretende recordar a los porteños que la ciudad de Nueva York sigue siendo un clásico, pero en continua evolución, y ofrece experiencias auténticas y únicas que no solo disfrutarán quienes viajen por primera vez, sino también aquellos que regresen.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Para NYC & Company, 2019 es un “Año Monumental”, definido por los nuevos desarrollos y aperturas, así como por los grandes eventos icónicos y la actividad cultural. Tal es el caso de Hudson Yards y The Shed, que abrieron recientemente en Manhattan,como así también el Museo de la Estatua de la Libertad en Liberty Island y Empire Outlets en Staten Island, las cuales abrirán a finales de este mes.

 

Actualmente, hay aproximadamente 21 vuelos semanales sin escalas entre el área de la ciudad de Nueva York (JFK y los Aeropuertos de Newark Liberty) y Buenos Aires. Como parte del acuerdo de dos años, la ciudad de Nueva York y Buenos Aires compartirán las mejores prácticas en promoción y gestión del turismo para aumentar las visitas en el año que viene.

#383