Buenos Aires, la mejor ciudad para estudiar en América Latina

Jueves, 8 de Agosto de 2019 - 05:34 hs

Buenos Aires fue nuevamente destacada como la mejor ciudad de América Latina para estudiar, según el ranking anual QS Best Student Cities Ranking. Le siguen Ciudad de México y Santiago de Chile. A nivel regional, Buenos Aires está 22 posiciones más arriba de su perseguidor latinoamericano más cercano, Ciudad de México.

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, a nivel global, lideran la tabla Londres, Tokio y Melbourne, mientras que Buenos Aires se ubica en el puesto 31, detrás de Manchester y Kualalumpur, que empatan en la posición 29. En esta edición, Barcelona (21), Madrid (27) y Buenos Aires (31) son las mejores ciudades de Iberoamérica para estudiar y las únicas de habla hispana en el top 50.

 

“Buenos Aires se sigue consolidando como hub de talento en la región. Además del impacto económico positivo que dejan, al regresar a sus países los estudiantes internacionales se convierten en ‘embajadores’ de la Ciudad en el largo plazo. Eso es una fuente de poder blando muy importante para Buenos Aires”, indicó Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

 

whatsapp_image_2019-07-30_at_14.52.21.jpg

 

El ranking 2018 de la consultora británica Quacquarelli Symonds muestra una mejora de Buenos Aires en la reputación de sus universidades y en su deseabilidad. Desde 2017, Buenos Aires subió once posiciones, y la mejora en este aspecto se explica en buena medida por el posicionamiento de la UBA en el ranking de las mejores universidades del mundo que elabora la misma consultora.

 

Mirá también

Tres estrenos en el Complejo Teatral de Buenos Aires

 

Desde el Gobierno porteño se trabaja en la atracción de estudiantes internacionales y en la mejora de su experiencia a través del programa Study Buenos Aires, en el que participan 22 universidades públicas y privadas de la Ciudad. La iniciativa incluye un kit de bienvenida en el aeropuerto de Ezeiza, y un programa de actividades culturales y de intercambio con estudiantes locales para hacer durante su estadía.

 

Según un estudio de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Conicet, los 80.000 estudiantes internacionales que llegaron a la Ciudad en 2017 dejaron unos $10.000 millones de pesos, el equivalente a 0,5% del producto bruto.

#810