Buenos Aires, la mejor ciudad de América Latina para los estudiantes

Según el ranking QS Best Students Cities, muestra a Buenos Aires en el puesto 42 a nivel mundial y a la UBA como la mejor universidad de Latinoamérica.

Jueves, de 2017 - 13:30 hs

Una vez más, la Ciudad de Buenos Aires se posicionó como la mejor de América Latina para los estudiantes. Así lo determina el ranking QS Best Student Cities, que muestra los mejores destinos urbanos para estudiantes internacionales. 

 

La herramienta releva ciudades con más de 250.000 habitantes, que tengan al menos dos universidades analizadas en el ranking de QS. Se miden seis categorías: calidad de las universidades, diversidad de los estudiantes extranjeros, deseabilidad, actividad del empleador, costo de vida y opinión de los estudiantes. 

 

La Ciudad quedó primera en América Latina, seguida por la ciudad de México y por Santiago, y 42 a nivel global. A nivel mundial, lideran el ranking Montreal, París y Londres. "Desde hace cinco años la Ciudad es reconocida como líder en América Latina para los estudiantes, tanto por el prestigio de sus universidades como por la calidad de vida que ofrece", indicó Fernando Straface, secretario general y Relaciones Internacionales de la Ciudad, a SECCIÓN CIUDAD. 

 

Por su parte, el Ranking QS de Universidades califica a la Universidad de Buenos Aires como la mejor de América Latina y la posiciona entre las 100 mejores del mundo. También reconoce a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad Austral, la Universidad de San Andrés, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad de Belgrano y la Universidad de Palermo (UP).  

 

QS describe a Buenos Aires como una capital dinámica con crecientes oportunidades para estudiantes internacionales y graduados. Destaca el alto prestigio de sus universidades, reconocidas en toda América Latina por la calidad de los graduados que producen. 

 

"La oferta cultural y artística de Buenos Aires, una de las mejores del continente, su oferta gastronómica, y la noche de la Ciudad, reconocida en todo el mundo, son algunos de los atributos que hacen de Buenos Aires uno de los destinos preferidos para estudiantes y viajeros de todas las edades en todo el mundo", señala el ranking de QS. 

#873