Buenos Aires, entre las peores ciudades para vivir en familia

Miércoles, 22 de Enero de 2020 - 05:47 hs

Una empresa alemana que desde 2015 ofrece servicios de mudanzas, Movinga, realizó una investigación en la que estudió diversas ciudades para vivir en todo el mundo y Buenos Aires estuvo en el top 10 de los peores lugares para habitar en familia. De las 150 ciudades relevadas, la capital argentina aparece en el puesto 143. 

 

El ranking está encabezado, mayormente, por ciudades europeas. Las primeras cinco son Helsinki (Finlandia), Quebec (Canadá), Oslo (Noruega), Múnich (Alemania) y Copenhague (Dinamarca).

 

Del otro lado, hay ciudades turcas como Estambul, que figura última en el listado, Esmira y Ankara; junto con Kuwait (Kuwait) y Manama (Bahrein). Compiten por el peor lugar otra ciudad latina, Ciudad de México, en el puesto 145. 

 

Los factores que se tuvieron en cuenta para elaborar este ranking fueron el costo de vida, el acceso a la vivienda, el nivel de ingresos, la tasa de desempleo, las leyes laborales (incluyendo las licencias por maternidad y paternidad), la inseguridad, la calidad de la educación y las prestaciones de salud, las alternativas de movilidad, la oferta de actividades recreativas y el grado de contaminación ambiental.  

 

"Las diferentes variables se evalúan en una escala del 1 al 100. Con todas ellas, se saca un promedio, que otorga el puntaje final. A medida que crece la puntuación, se considera que la ciudad es mejor para vivir", explicaron.

 

Buenos Aires obtuvo 40,95 puntos. Las ciudades que tienen las posiciones más altas alcanzaron un puntaje cercano a 100.

 

Lo mejor de la capital argentina según el ranking es el acceso a la vivienda y el nivel de educación. Lo peor, el desempleo, la salud y la inseguridad.

#555