Buenos Aires, entre las ciudades con mejor nivel de inglés en la región

Martes, 5 de Noviembre de 2019 - 11:19 hs

La ciudad de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe lideran el ranking de jurisdicciones con mejor nivel de inglés de la región, en un índice que destaca a la Argentina como el país con el dominio más alto en Latinoamérica.

 

Así se desprende de la novena edición del EF Prociency Index que elabora EF Education First. Basado en el análisis de 2,3 millones de hablantes no nativos del inglés, el informe evalúa el nivel de inglés de cien ciudades y países en el mundo. La Argentina, con 58,38 puntos, supera a sus pares regionales y ocupa la posición 27 a nivel mundial.

 

En el índice provincial, Santa Fe (61,04) y la Ciudad de Buenos Aires (60,87) son las que mejor dominio de inglés tienen en toda la región. A nivel mundial, los Países Bajos y Ámsterdam ocupan la primera posición en la tabla de países y ciudades respectivamente.

 

Mirá también

Ciudad: Llega la primera edición de Ironwomen

 

"El buen nivel de inglés de Buenos Aires es causa y consecuencia del perfil global de nuestra ciudad", indicó Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad. "En las escuelas públicas de la Ciudad, el inglés se enseña desde primer grado. Además, cada vez más universidades ofrecen programas y materias en inglés, lo que facilita la circulación de conocimiento y la atracción de estudiantes internacionales", agregó.

 

"El inglés continúa siendo el idioma universal indiscutido en los negocios. Nuestra novena edición del EF EPI es más exhaustiva que nunca, lo que nos permite arribar a valiosas conclusiones en base a las que los gobiernos pueden evaluar sus políticas de enseñanza de idiomas y el retorno de la inversión en educación de lenguajes", dijo Minh Tran, director ejecutivo de Asuntos Académicos de EF.

 

El índice está basado en los resultados de la evaluación EF Standard English Test (EF SET, Exámen Estándar de Inglés), la primera evaluación estandarizada de inglés en el mundo, que es gratuita. El EF SET es utilizado mundialmente por miles de escuelas, compañías y gobiernos para procesos de evaluación a gran escala. Más de 2,3 millones de personas realizaron la evaluación. El 59% de los participantes fueron mujeres y el 41% hombres, mientras que la edad media de los evaluados fue de 23 años. 

#353