Bregman y Del Caño, precandidatos del Frente de Izquierda

Ambos se postularán este año por la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, respectivamente.

Lunes, 17 de Abril de 2017 - 06:32 hs

Durante el fin de semana largo, en la Ciudad de Buenos Aires sesionó el XVI Congreso del PTS en el Frente de Izquierda, con la presencia de casi 300 delegados de 18 provincias y la Capital Federal. 

 

Expositores del Congreso detallaron a SECCIÓN CIUDAD que se votó impulsar "la unidad de todos los sectores del movimiento obrero combativo para apoyar las luchas en curso y exigir un paro nacional de 36 horas contra el ajuste". Asimismo, se destacó la vigencia del Frente de Izquierda como "la única coalición política que ha enfrentado todas y cada una de las medidas del Gobierno, no solo en el Congreso sino en las calles. Las distintas variantes del peronismo le votaron más de 80 leyes al macrismo y el kirchnerismo se apresta a cerrar listas comunes en todos los distritos con los que les seguirán votando leyes de ajuste y entrega".

 

 

También el Congreso ratificó la decisión del comité nacional partidario de postular como precandidatos del Frente de Izquierda a Nicolás del Caño y Christian Castillo en la provincia de Buenos Aires y a Myriam Bregman y Patricio del Corro en la Capital, al igual que en 14 provincias. "El Congreso el PTS espera que el resto de las fuerzas del FIT terminen de postular a sus propios precandidatos para abrir un debate sobre quiénes deben ser los principales voceros de nuestro Frente en esta campaña electoral en una lista común. En caso de no llegar a un acuerdo, existe el recurso de las PASO para dirimir el orden de las listas del FIT para conquistar nuevas bancas parlamentarias, manteniendo en todos los casos el criterio de rotación de la bancas como ya es tradición en nuestro Frente".

 

"Nuestra vida vale más que sus ganancias" es el lema que resolvió adoptar el PTS para la campaña electoral. 

#764