Bodart quiere que Bullrich exponga en la Legislatura

El Legislador del MST presentó un proyecto para que el Ministro de Educación brinde explicaciones por los problemas con las vacantes en escuelas públicas.

Jueves, 6 de Febrero de 2014 - 18:29 hs

En el marco de las fallas en el sistema de inscripción online, la falta de vacantes en escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires y la decisión de instalar aulas containers para suplir la demanda, el legislador porteño del MST Alejandro Bodart presentó una iniciativa de ley para que el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, se acerque a la Legislatura para dar explicaciones sobre estas cuestiones.

 

Pide que sea convocado al recinto de sesiones el jueves 13 de febrero a las 11 para "dé explicaciones sobre la falta de vacantes en los establecimientos de educación pública de la Ciudad de Buenos Aires y exponga el plan que tiene su Ministerio para solucionar dicha problemática".

 

Según Bodart, la inscripción online “no tuvo en cuenta en la inscripción las prioridades establecidas por reglamento escolar (padres trabajando en la institución, hermano que estudie allí, pasar de un nivel a otro), lo que generó 4000 casos que tuvieron la vacante en un principio y luego se las quitaron para entregársela a un chico que tenía prioridad por reglamento pero que no había sido tenido en cuenta”.

 

Agregó que existe un "preocupante número de chicos sin acceso a la educación pública a pocos días del comienzo del ciclo lectivo 2014” por lo que “se hace imperativo que el Ministro de Educación de explicaciones concretas respecto de que forma el Gobierno de la Ciudad va a resolver esta problemática que empuja a los padres hacia el sector privado".

 

"Tan conflictiva situación en el sistema público de educación del distrito más rico del país, entendemos, amerita la presencia directa del responsable gubernamental del área a los efectos de explicitar, responder y poder debatir debidamente la cuestión en la Legislatura", fundamenta Bodart en su proyecto.

 

Vale recordar que para que esto suceda son necesarias las firmas de 20 diputados para que se convoque a Bullrich pero, además, tiene que haber por lo menos 31 miembros del recinto porteño para que se dé lugar a la sesión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección Política

 

 

 

 

 

 

Parlamentario

#675