Bodart quiere frenar el aumento del subte

El Legislador del MST quien había conseguido postergar la última suba por ocho meses, presentó otro amparo.

Viernes, 7 de Febrero de 2014 - 13:11 hs

La decisión del Gobierno porteño de aumentar una vez más el boleto del subte, hoy se lleva a cabo la audiencia pública, aunque no es vinculante,podría tropezar otra vez en la Justicia.

 

El legislador Alejandro Bodart del MST, el mismo que consiguió frenar el último incremento por ocho meses, presentó otro amparo para dejar sin efecto la medida, que llevará la tarifa a 4,50 pesos a partir del mes que viene.

 

"El jefe de Gobierno Mauricio Macri pretende aumentar nuevamente la tarifa y llevarla a $4,50 sin que aún el Juez se haya pronunciado sobre la validez del anterior aumento que elevó el precio a $3,50", sostuvo Bodart, en referencia a su última presentación judicial.

 

El actual amparo fue entregado en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 3, a cargo del juez Pablo Mántaras. En la audiencia pública, los vecinos y organizaciones podrán opinar, aunque se trata sólo de un paso formal que no influye en la decisión final. Desde el mes próximo, el boleto pasará de $3,50 a $4,50, aunque habrá cobros diferenciales. Quienes hagan 50 viajes por mes, abonarán $3,69; será de $3,83 para los que hagan 44; $3,94 para los que realicen 40; 4,20 para los que hagan 30; y 4,50 para aquellos que realicen 20 viajes o menos.

#663