Banco Ciudad con una exitosa colocación de ONs PyMEs

Sábado, 11 de Mayo de 2019 - 11:51 hs

El Banco Ciudad organizó y colocó Obligaciones Negociables PyMEs garantizadas por las SGRs (Sociedades de Garantía Recíproca), Intergarantías y PyME Aval, a través de dos títulos en pesos, por un total de 30 millones. de pesos. La demanda total alcanzó los 36 millones.

 

Se trató de una emisión de títulos de las PyMEs Canepa Kopec y Asociados, y Horwath Consulting, dos empresas de consultoría de capitales argentinos, que decidieron abrirse al mercado de capitales con la oferta de títulos de deuda en pesos. La licitación realizada por el Banco Ciudad ofreció los siguientes Títulos de Deuda: Canepa Kopec y Asociados Serie I y Horwath Consulting Serie I. Ambos títulos en pesos, con interés Badlar + 8%, a un plazo de 24 meses, con amortización y pago de interés en cuatro cuotas iguales y semestrales. Estas Obligaciones Negociables están garantizadas, en un 50%, por Intergarantías S.G.R. y, en el 50% restante, por Pyme Aval S.G.R., ambas con Calificacion A+ de Evaluadora Latinoamericana.

 

Mirá también

El Banco Ciudad y Goycochea dieron una clínica para chicos en Tucumán

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, los principales demandantes de estos instrumentos fueron fondos comunes de inversión orientados a financiar proyectos PyME y también la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, presidida por Adelmo Gabbi, quien manifestó “la colocación de una ON Pyme requiere de un organizador preparado y orientado a este segmento, variables que se dieron, en esta oportunidad, con una entidad como el Banco Ciudad, un banco público de desarrollo PyME”.

 

Al respecto, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, señaló que “nos ha ido muy bien en esta primera colocación de ON que realizamos para PyMEs, encontrando un mercado con apetito para este tipo de instrumentos de inversión que permitió que estas empresas incrementen sus fuentes de fondeo. Como banca de desarrollo, incorporamos este servicio dentro del acompañamiento permanente al sector productivo”.

 

De este manera, el Banco Ciudad, acompaña a las PyMEs para que incrementen y diversifiquen sus fuentes de fondeo a través del Mercado de Capitales.

#575