Banco Ciudad con créditos para potenciar sectores estratégicos de la Ciudad

Martes, 26 de Noviembre de 2019 - 13:25 hs

En la sede central del Banco Ciudad se firmó un nuevo Convenio Marco de colaboración entre el Banco Ciudad y la SGR Garantizar, con el objeto de estimular el desarrollo e incrementar la competitividad de los sectores estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, como son la industria creativa, del software, de servicios empresariales/ consultoría y turismo.

 

Mediante este nuevo acuerdo entre ambas entidades, rubricado por Javier Ortiz Batalla, presidente del Ciudad y Darío Wasserman, titular de Garantizar SGR, se lanzó una nueva línea crediticia llamada "Innova Ciudad", que Garantizar acompañará con la emisión de avales. El ministro de Economía y Finanzas porteño Martín Mura estuvo presente en el acto de firmas y lanzamiento de la nueva línea de préstamos, que contribuirá con las iniciativas del Gobierno de la Ciudad para la promoción de sectores estratégicos.  A su vez, estuvieron presentes Fernando Elías, vicepresidente del Banco Ciudad, la gerente general de Garantizar Sabina Ozomek, autoridades y miembros del Directorio de la entidad financiera y funcionarios del Ministerio de Economía porteños.

 

Mirá también

El Banco Ciudad en un seminario sobre la banca de desarrollo en Iberoamérica

 

Al respecto, Mura expresó: "La Ciudad está poniendo mucho foco en desarrollar los sectores estratégicos, para los cuales elabora políticas y programas orientados al desarrollo sustentable y a la promoción de inversiones, por tratarse de industrias limpias, de alto valor agregado, ser generadores de empleo y tener un gran potencial exportador."

 

A su vez, Ortiz Batalla manifestó: "Como banca pública de desarrollo, trabajamos para fomentar el crecimiento económico de nuestra ciudad y potenciar los sectores identificados como estratégicos. La alianza con las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), en este caso, Garantizar, nos permite  brindar una oferta muy competitiva y de gran accesibilidad".

 

Conrantizar.jpg

 

Por su parte, Wasserman destacó que: "Para nosotros es muy importante apoyar el crecimiento de todos los sectores económicos del país en general pero particularmente notamos que es de vital importancia impulsar emprendimientos de los sectores a los que asiste esta línea del Banco Ciudad, quien sin dudas es un socio estratégico dentro de nuestro sistema. El banco, además de ser Socio Protector es uno de nuestros principales monetizadores con lo cual este proyecto refleja la gran relación que nos une".

 

Mirá también

Así será la actualización del ABL porteño para 2020

 

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGRs) son entidades financieras cuyo principal objetivo es facilitar el acceso al crédito de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) y mejorar, en términos generales, sus condiciones de financiación, a través de la prestación de avales ante Bancos y otras entidades. Desde el año pasado, el Banco Ciudad ha venido firmando acuerdos con distintas SGRs, lo que que le ha permitido reducir el costo crediticio y mejorar la inclusión financiera de empresas. A septiembre de 2019, el Ciudad lleva otorgados más de 3.600 millones de pesos  con unos 1900 avales.

 

Los créditos "Innova Ciudad" están destinados a MiPyMEs de la Ciudad que son los sectores Industria Creativa, Turismo, Software y Servicios Empresariales/Consultoría. La tasa es fija del 43% anual por un monto máximo por cliente de 10 millones de pesos. Los mismos serán destinados a capital de trabajo con hasta 24 meses de plazo y bienes de capital, hasta 48 meses de plazo, con desembolsos parciales o total.

 

Para acceder a los créditos MiPyMEs están disponibles los diferentes canales de atención del Banco Ciudad: www.bancociudad.com.ar, toda la red de sucursales y la Gerencia PyMEs en Maipú 326, Piso 12.

#651