Bailarinas del Teatro Colón contra Eleonora Cassano

Integrantes del staff del Ballet Estable denuncian que la reconocida bailarina sigue recibiendo aportes previsionales y eso hace que no se deje lugar a la incorporación de una bailarina nueva.

Viernes, 25 de Julio de 2014 - 10:48 hs

El clima no parece ser el mejor en el staff del Ballet Estable del Teatro Colón. Es que hay un cruce entre los bailarines habituales y Eleonora Cassano, quien está en la nómina pero ya hizo pública su jubilación de la actividad.

 

De acuerdo a la información que publica el diario Muy citando a diferentes miembros del Ballet, hay bronca porque ese lugar que ocupa Cassano en la nómina impide el ingreso de jóvenes valores. Si bien no percibe un sueldo, sí se le realizan aportes previsionales

 

El problema comenzó con un cambio en la legislación en la ciudad de Buenos Aires. Hasta 1996 los bailarines tenían un régimen especial en el cual podían jubilarse a los 40 años con dos décadas de antigüedad. Sin embargo, con el cambio, deben hacerlo a los 65 con tres décadas de aportes.

 

Maximiliano Guerra y Julio Bocca también fueron beneficiados con esta excepción. Sin embargo, el primero renunció a la licencia. Con el segundo, de acuerdo a los testimonios, no existe ese malestar porque entienden que es justo en función de su trayectoria. 

 

El problema no tiene solución. El plantel del Colón se hace cada vez más veterano y las vías para la renovación parecen anquilosadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección Política

 

 

 

 

 

 

 

 

Clarín

#935