Así quedó la nueva Sala de Emergentología del Hospital Fernández

Domingo, 9 de Junio de 2019 - 06:47 hs

La ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, junto a la presidenta de la Fundación Fernández, Miriam de Bagó, y al director del Hospital Fernandez, Ignacio Previgliano, inauguró las obras de la Sala de Emergentología del Hospital Fernández, una sala equipada con tecnología de primer nivel que permitirá la atención y el monitoreo de pacientes críticos en situaciones de emergencia.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

La obra corresponde a la última etapa del Shockroom de la Guardia A, en la cual se interviene también el quirófano menor, conjuntamente con la provisión e instalación de seis camas eléctricas de multiposición, seis monitores multiparamétricos, seis respiradores microprocesados, nuevos poliductos con gases medicinales, mobiliario fijo, y revestimiento de paredes y piso conductivo.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

También implica la readecuación de la sala de enfermería, de camilleros, de materiales limpios y sucios y la circulación principal.

 

Mirá también

Se viene la tercera edición de "Ciencias del deporte"

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Se trata de una sala preparada especialmente para recibir emergencias médicas, atender pacientes politraumatizados, con infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardíaca, ACV, estado de shock, paro cardiorespiratorio y todo tipo de patología que requiera atención inmediata y con alta tecnología.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

El Hospital Fernández atiende 700 mil consultas externas por año, recibe 12 mil internaciones, realiza 2.940 cirugías y 1.650 partos.

#850