Así quedó el viejo Elefante Blanco de Villa Lugano

Viernes, 12 de Julio de 2019 - 07:59 hs

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, inauguraron la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño en Villa Lugano, ubicado en el predio donde anteriormente funcionaba el histórico edificio Elefante Blanco, que fue demolido el año pasado.

 

Rodríguez Larreta indicó que "el Elefante Blanco era un símbolo del fracaso y la desidia", y agregó: "Nos propusimos solucionar ese problema y lo logramos con un trabajo a largo plazo".

 

Por otro lado, Stanley dijo que "lo que hacía este edificio abandonado era ocultar una realidad que no dejaba ver", y apuntó: "Si algo hemos hecho como Gobierno fue hablar con la verdad, decir lo que es, cómo estamos, cómo vamos a salir adelante y seguir creciendo".

 

 

Asimismo, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación explicó: "Éste ministerio tenía que estar acá donde está, con los vecinos, al lado de ellos, escuchando sus propuestas y transformando realidades".

 

En tanto, Tagliaferri expresó que "el proceso no fue fácil y parecía ambicioso", pero afirmó: "Teníamos la firme convicción de que era un sueño colectivo que valía la pena".

 

Mirá también

Se inauguró la Plaza Belgrano, debajo del Viaducto Mitre

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, para poder construir el nuevo edificio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, en una primera instancia hubo que demoler el Elefante Blanco, símbolo de la decadencia y de la desidia que desapareció para convertirse en un símbolo de la esperanza y de las oportunidades.

 

El nuevo Ministerio además cuenta con un subsuelo, una planta baja y una azotea con terraza verde.

 

Además, los vecinos del barrio podrán disfrutar de la nueva plaza, ubicada enfrente del edificio, para jugar, andar en bicicleta, entrenar, tomar mate y disfrutar del sol y del aire libre en familia o con amigos.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Este nuevo espacio contempla la incorporación de especies nativas como el jacarandá, el ceibo, la anacahuita y la acacia, lo que ayuda a la aparición de aves y mariposas. Asimismo, la plaza tiene un anfiteatro, una cancha de tejo, y juegos para niños y adultos mayores. Más adelante se instalarán juegos de agua, una explanada multiuso y espacios de estar. Además incluirá un sector de patinaje, una cancha multiuso y estaciones aeróbicas.

 

El parque estará rodeado por una reja de perímetro para separarlo del ministerio y del estacionamiento. A su vez, va a contar con arbolado perimetral, luminaria y equipamiento.

 

Mirá también

Macri: "En 100 años se habían hecho cuatro pasos bajo nivel, nosotros hicimos 24"

 

Para esta obra se construyeron calles y veredas, espacios para estacionar con capacidad para 102 coches, nuevas luminarias y un área de descanso con mobiliario urbano, juegos inclusivos y espacios para contenedores.

 

 

Asimismo, se puso en valor la avenida que atraviesa el barrio desde Piedra Buena hasta Eva Perón, se construyó la red pluvial, el soterramiento de red eléctrica y de fibra óptica, y se arreglaron calles, veredas, cordones, cunetas y luminarias del barrio.

 

Además, se puso en valor el sector que va desde la prolongación de la calle De la Rosa hasta Hubac, que también cuenta con una nueva red cloacal, pluvial y agua junto con el soterramiento de red eléctrica y de fibra óptica.

 

De la misma manera se puso en valor la Plaza Minnie y Mickey, se mejoraron los juegos infantiles y se sumó vegetación.

#286