Así funcionarán los nuevos cajeros automáticos no bancarios

Jueves, 27 de Diciembre de 2018 - 12:03 hs

En febrero de 2019 comenzarán a funcionar en el país los primeros cajeros automáticos no bancarios. Se trata de una propuesta de la compañía Octagon, una apuesta privada que busca competir con Banelco y Link y una alternativa de inversión que ya fue aprobada por el Banco Central para comenzar a operar.

 

"Teníamos un objetivo ambicioso de instalar 2000 cajeros en todo el país en el primer año. Esperamos cerrar 2019 con 500 cajeros operando. Creemos que es algo alcanzable y que seguramente lo vamos a superar", dijo Sebastián Ponceliz, CEO y fundador de Odyssey Group, que tiene a Octagon como una de sus unidades de negocio.

 

Mirá también

"La Ciudad es la plaza con más facilidades para invertir", dijo Julián Cohen, subsecretario de Desarrollo Económico porteño, a SECCIÓN CIUDAD

 

Con una primeras 250 locaciones contratadas (estaciones de servicio, supermercados, compañías de transporte, edificios corporativos, entre otros), esta firma quiere que los cajeros puedan no solo ser un punto de retiro de dinero, sino para “emitir tarjetas prepagas, el eCommerce, transferencias por blockchain, criptomonedas y linkeo de microscoring para microcréditos”.

 

A diferencia de los cajeros bancarios, estos cobrarán una comisión. El costo por cada operación que se realice con los cajeros Octagon sería de 50 pesos aproximadamente.

 

Los nuevos cajeros no son propiedad de la firma, sino de los locales que los adquieren. El negocio consiste en la venta de la terminal y el costo que cobra Octagon por el mantenimiento de la unidad. El comerciante será quien determine el costo final de la extracción para cada terminal, que dependerá de los gastos particulares de cada lugar, y el monto se repartirá entre el comerciante que instala la terminal y la empresa.

#1299