Así es el Parque Verde, una de las sedes de los Juegos Olímpicos

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - 04:26 hs

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta inauguró el Parque Verde, una de las cuatro sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se disputarán en la Ciudad del 6 al 18 de octubre.

 

"Es un pasito más de un sueño que se va haciendo realidad", sostuvo Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

 

 

"Los Juegos Olímpicos nos ponen en la lupa de todo el mundo durante estas dos semanas, y vamos a mostrar, por un lado, la calidad de nuestros atletas, el profesionalismo y la entrega de los chicos, y, por el otro, lo que es esta ciudad y este país, y lo que podemos hacer trabajando juntos", afirmó el Jefe de Gobierno.

 

Mirá también

Rodríguez Larreta: "Después de los Juegos, la Villa Olímpica será viviendas para vecinos"

 

Asimismo, invitó la gente a participar de la ceremonia de apertura: "Los esperamos a todos el sábado, la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que la inauguración se hace en la calle. Es abierta, libre y gratuita".

 

Por su parte, Santilli señaló que "estamos a días de hacer realidad un sueño que empezó con Gerardo (Werthein) y Mauricio Macri en 2013, que siguió en 2015 con la primera piedra basal de las obras que hicimos, y hoy estamos inaugurando el Parque Verde".

 

Image and video hosting by TinyPic

 

El Parque Verde está ubicado en el norte de la Ciudad y se encuentra en una de las zonas más verdes de Buenos Aires. En este espacio se desarrollarán las siguientes disciplinas: triatlón, beach volley, ciclismo, ecuestres y futsal.

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, al finalizar los Juegos, este lugar se convertirá en un nuevo espacio verde y público para ofrecer competencias deportivas, actividades culturales y actividades educativas.

#572