Aruba y Playa del Carmen, los destinos más elegidos del Caribe

Jueves, 3 de Enero de 2019 - 15:08 hs

ARUBA

 

Aruba es un país insular perteneciente a Las Antillas Menores. Se localiza a 25 kilómetros al noreste de Venezuela, al norte de la península de Paraguaná, al sur del mar Caribe, al oeste de Curazao y al este de Guajira y Los Monjes.

 

Una curiosidad es que los habitantes nacidos en Aruba, los arubeños, poseen los mismos derechos que los ciudadanos de la Unión Europea. El territorio pertenece a los Países Bajos.

 

Aruba es una isla sin ríos, con magníficas playas en las costas sur y oeste. El turismo es su mayor fuente de ingresos y empleos.

 

Su capital y ciudad más importante es Oranjestad, que significa ciudad naranja, la cual cuenta con un largo puerto y una universidad. A 2,5 kilómetros del centro se halla el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix, los comercios se concentran en Main Street.

 

Entre las etnias que forma la población están los descendientes de españoles, neerlandeses, africanos y nativos arahuacos que habitaron originalmente el territorio. La mayoría de la población habla cuatro idiomas, oficialmente se usa el papiamento que es una mezcla de español y afro portugués y el neerlandés derivado del germano es un dialecto holandés, también usan el inglés y el español. En cuanto a las religiones, son mayoritariamente católicos.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Los sitios imperdibles son:

 

-La Playa Eagle, amplia de arenas claras. Considerada una de las mejores del mundo, también es un barrio de la capital de la isleña, con casas bajas y complejos turísticos.

 

-La bonita isla Palm, estrecha, con un parque acuático.

 

-Playa Baby, muy calma y segura. Ideal para bucear con una laguna poco profunda artificial.

 

-Araschi Beach para bucear, hacer snorkel y nadar.

 

-El Faro California con miradores y un restaurante aldeano.

 

-El puente natural de piedra caliza hundido.

 

-La simpleza de la Capilla de Alto Vista.

 

-El pintoresco patio, el museo y la torre del fuerte Zoutman.

 

-Escalada y senderismo en Hooiberg, montaña de origen volcánico.

 

-La piscina natural costera Conchi, resguardada por piedras.

 

-El lugar más alto en el monte Jamanota.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

-El museo y fábrica Aloe, y sus 160 años en el cultivo de la planta y sus usos.

 

-El Philip's Animal Garden un parque de animales bien cuidados en un ambiente natural.

 

-Las formaciones rocosas de Casibari y Ayo.

 

-El Museo Arqueológico Nacional de Aruba.

 

Este país cuenta con buen sol, clima seco, mar de oleaje moderado, arenas blancas, ricas comidas en sus restaurantes, casinos y animados clubes. Es una tierra amable, un pueblo alegre, que produce una colorida música y arte callejero como elemento fundamental en la vida cotidiana. Un paraíso caribeño para una estadía placentera.

 

PLAYA DEL CARMEN

 

La otra opción es Playa del Carmen, una localidad mexicana que pertenece al mar Caribe. Se encuentra en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, al sud oriente del país. Dista 68 kilómetros al sur de Cancún.

 

El turismo representa un importante ingreso de divisas para la región. Un gran número de personas son empleados a partir del desarrollo turístico en la prestación de servicios, mantenimiento y construcción de los complejos hoteleros.

 

Se encuentra en el sector llamado Riviera Maya que se extiende 130 kilómetros a lo largo del litoral marítimo en la Península de Yucatán, desde Isla Blanca a Punta Allen. Una de las áreas más representativas de la cultura Maya, aún viva en las costumbres, tradiciones, comidas y leyendas  ancestrales que los pobladores mantienen.

 

La componen preciosas playas con arena fina y clara, mar turquesa, una barrera natural enorme de arrecifes coralinos, cenotes, con ríos subterráneos, exuberante selva habitada por animales y vegetación silvestre.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Playa del Carmen es la más grande de la región ribereña, posee numerosos sitios para divertirse y comer, bares, restaurantes, discos, tiendas de todo tipo a lo largo de su Quinta Avenida. Y por supuesto, sus bonitos balnearios amplios con un clima cálido húmedo. Las temperaturas son 25 grados de promedio anual, con días casi siempre soleados. Siendo temporada de huracanes la estación veraniega.

 

Cosmopolita en constante crecimiento propone actividades, excursiones y tours muy variados. Entre algunos de los lugares considerados icónicos están:

 

-La muy concurrida Playa Mamita, famosa por sus festivales.

 

-Xcaret, un importante parque ecológico fundado en 1990. Para disfrutar de increíbles experiencias.

 

-Aviario Xaman-Ha, un interesante santuario de aves.

 

-La antigua Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

 

-Coco Bongo Show & Disco, el más famoso y divertido local bailable.

 

-Un entretenido paseo en ferry a la isla de Cozumel.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

-A 64 kilómetros se alza Tulum, una ciudadela amurallada maya, con ruinas arqueológicas, en medio de la prodigiosa naturaleza.

 

-La biosfera protegida de Sian Ka’an, Patrimonio de la Humanidad, con playitas, manglares, bahías y ecosistemas únicos.

 

Días diáfanos, mar turquesa, buen oleaje, excelente comida regional, infraestructura hotelera inmersa en el paisaje, diversidad de prestaciones, arquitectura, cultura, historia cordialidad, buena atención y conectividad a través del vuelo directo con  arribo y embarque en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el segundo de México, que une 108 ciudades solo a 50 kilómetros de la ciudad.

 

Un  territorio con mucho para aprender, conocer y vivir aventuras placenteras.

#931