Arroyo ve a Massa como presidente de la Cámara de Diputados

El diputado Daniel Arroyo, aliado a Alberto Fernández, llamó a una unidad de la oposición que incluya al tigrense.

Lunes, 10 de Junio de 2019 - 06:31 hs

"El populismo, en términos de lo que se vivió en décadas anteriores, ya no es posible en América Latina. Se dio en un contexto económico muy distinto al actual y porque hay que discutir para adelante. En América Latina vienen gobiernos de centro. Jair Bolsonaro está desequilibrando la balanza en Brasil, donde se está yendo a un extremo alocado. En la Argentina, veo a Alberto Fernández como una persona de centro", afirmó el diputado Daniel Arroyo en La Once Diez/Radio de la Ciudad.

 

Y añadió: "Reconstruir la Argentina va a ser muy difícil, el 10 de diciembre a las 10 de la mañana hay que negociar el acuerdo con el FMI, hay que rearmar el mercado laboral y reconstruir el tejido social básico. La fórmula Fernández-Fernández va en esa dirección".

 

Por otro lado, habló de un posible acuerdo entre el Frente Renovador y el Partido Justicialista: "No me dejo llevar por los rumores, pero quisiera que Sergio Massa forme parte de la unidad de la oposición. Sergio armó equipos económicos y de salud, había elaborado muchas ideas".

 

 

Por caso, continuó: "Los próximos cinco gobiernos van a tener minoría parlamentaria, por lo que el presidente de la Cámara de Diputados deberá tener mucha muñeca y ser una persona con trayectoria política y capacidad de diálogo, como Sergio Massa".

 

Mirá también

Lavagna: "Hay que poner dinero en el bolsillo de la gente"

 

Respecto de los desafíos a futuro, reflexionó: "El nuevo gobierno no puede ir a un default, tiene que ir a renegociar el acuerdo con el FMI, tampoco puede haber cepo en la economía, pero hay que encontrar un equilibrio con lo que sucede hoy que es una enorme fuga de capitales".

 

En ese sentido, planteó cuatro ejes: "Hay que regular la canasta básica de alimentos y quitarle el IVA; luego armar un sistema de crédito no bancario con tasas de interés del 2% o 3% para desendeudar a las familias, también cuidaría la industria textil y reconvertiría la obra pública".

#722