"APPS más que un partido parecía la PyME de Tombolini"

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) Micaela Bounchanavong renunció a la Vicepresidencia del partido liderado por el economista. Dio detalles a SECCIÓN CIUDAD de cómo era la conducción dentro del mismo.

Viernes, 29 de Noviembre de 2019 - 08:46 hs

Con fuertes críticas, Micaela Bounchanavong renunció a la Vicepresidencia de Avancemos por el Progreso Social APPS, denunciando que "más que un partido parecía una PyME" de Matías Tombolini, por la "falta de participación y consulta, las decisiones las tomaba él y te las informaba".

 

En diálogo con SECCIÓN CIUDAD, la politóloga contó que "yo fui la que armó el partido junto a Matías. Él quedó como presidente y yo como vice. Cuando comienzan los preparativos para las elecciones de este año, Matías anuncia a todos que él mismo sería el jefe de campaña, cuando lo normal es que ese rol no lo cumpla quien es candidato. Eso cayó muy mal".

 

WhatsApp-Image-2019-11-29-at-10.31.31.jpg

 

"Al definirse las candidaturas en la Ciudad, Matías va como jefe de Gobierno y nos enteramos por los medios que su madrastra Jorgelina Blejer iba como diputada nacional, su esposa María Magdalena Stroman como legisladora y su hija Camila Tombolini de 18 años como legisladora suplente. A mí me dejan en el octavo lugar de legisladora, siendo que era la vicepresidenta del partido y estaba militando sin recursos de sol a sol", sostiene.

 

Whatgdfgsd.jpg

 

Según Bounchanavong, "estas candidaturas no las consultó con nadie en el partido, lo cual generó mucho revuelo. Por supuesto que le puse el hombro igual a la campaña, no iba a abandonar el barco a mitad de camino".

 

"Luego de las PASO, APPS hizo un evento con cerca de 80 militantes. Matías llegó riéndose porque desde Juntos por el Cambio le habían ofrecido bajar su candidatura a cambio de darle el Ministerio de Hacienda porteño y la AGIP. Nos informó que decidió no aceptar porque quería cerrar mejor un acuerdo con Alberto Fernández", relató.

 

WhatsApp-Image-2019-11-29-at-10.35.02.jpg

 

Otro hecho que generó rispideces fue el encuentro que Tombolini tuvo con Horacio Rodríguez Larreta, luego de las elecciones de octubre. "No avisó a nadie que iba a dicha reunión, en un partido las decisiones se debate, se consultan", denunció Bounchanavong.

 

Actualmente, la dirigente porteña está trabajando en su propia organización "Nueva Proyección", desde donde generan políticas públicas y ambientales. En dicha institución la acompañan profesionales y técnicos que también estaban en APPS y, al igual que que Bounchanavong, decidieron renunciar.  

 

Para finalizar, contó que no tuvo propuestas para sumarse a otro partido. Se especulaba un acercamiento con el Frente de Todos, aunque expresó que no recibió un ofrecimiento concreto. "Me interesaría contribuir en la gestión nacional", sostuvo.

#1412