Lunes, 15 de Junio de 2009

Apostamos a una economía solidaria

Por: CARLOS HELLER

     Me presento como candidato a diputado nacional con la convicción de que más de cuatro décadas en la gestión institucional y de coherencia en la defensa de las ideas cooperativas y de transformación social constituyen mi experiencia, experiencia que pienso puede ser útil para hacer un aporte serio y comprometido a nuestro país.

     Considero importante recordar que el cooperativismo nació ligado a las luchas de los movimientos sociales y siempre creyó en el poder transformador de la política, como también siempre promulgo los valores de la solidaridad y la democracia.

     Creemos que el sector de la economía social constituye una alternativa como nuevo actor relevante hacia un proyecto de país más justo y más equitativo, en el país que soñamos un rol primordial lo deben ocupar las empresas de la economía social y las pymes.

     Nuestra idea es poner el bienestar del hombre como eje de la economía y no a la ganancia de los empresarios, un ejemplo es un banco como Credicoop, que es modelo de fortaleza, eficiencia y democracia, una entidad donde los principios de la filosofía solidaria encuentran concreción real.

     También considero preciso celebrar las empresas recuperadas por los trabajadores que llevan adelante una gestión eficiente, que no han sabido llevar adelante los empresarios que las dirigían anteriormente.

     Estamos convencidos que esa idea de justicia distributiva, de gestión participativa que encierra la filosofía cooperativa, podía volcarse en una expresión política.

     La política es el terreno donde se toman todas las decisiones públicas de interés para la sociedad y todo aquello que propusimos en la actividad institucional lo podemos aplicar en la gestión legislativa.

CARLOS HELLER   www.carlosheller.com.ar   Candidato a Diputado Nacional

#1081