Angie Sammartino, una gran escritora que nació en Instagram

ENTREVISTA Por Agustina Van Der Tuin

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - 03:02 hs

Por Agustina Van Der Tuin @Agus_VDT

 

Imaginate que el chico del que estás enamorada o enamorado hace tiempo no te da ni la hora, o peor, te usa a su antojo. Muchas personas sufrirían por esto y entrarían en un círculo de tristeza infinita. Este no es el caso de Angie Sammartino que, tomó esta experiencia como idea para una historia que nació en posteos de Instagram y, tras un gran éxito en la plataforma, llegó a formato libro e incluso al teatro.

 

#ElArteDeNegar es una historia transmedia que narra la desventura amorosa entre Ana y su "innombrable" Nahuel. A lo largo de los pensamientos de la protagonista y párrafos que escribe en su diario íntimo vamos viendo con ella lo que siente y deja de sentir constantemente por este amor de locos. ¿A qué se debe el término "El Innombrable"? Ella misma lo explicó a SECCIÓN CIUDAD:

 

Image and video hosting by TinyPic

 

"Por un lado, porque la idea es hablar de esos amores que duelen tanto que cuesta nombrarlos, usé el término ´innombrable´ porque soy fanática de Harry Potter y me parecía una analogía divertida para darle un nombre genérico a aquél que no puede ser nombrado y que cada lector complete en su cabeza con el nombre que corresponda", afirmó.

 

Pronto miles de mujeres, y por qué no hombres, se sintieron identificados con la historia. Hoy Angie Sammartino cuenta con toda una comunidad de lo que ella tituló "negadores". La escritora, que también es licenciada en Comunicación de la UBA y comediante de stand up, nunca pensó que llegaría a poner sus palabras en un libro, aunque sí soñaba con la idea.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

La clave fue Instagram. Desde su cuenta personal @angiesammartino subió capítulos de la historia a medida que escribía y, gracias a un hashtag poderoso y su don para la escritura, los fans no tardaron en llegar. Junto con la novela vinieron también los videos graciosos y las historias en las que los negadores comparten su experiencia con sus innombrables.

 

"Considero que los instagrammers son cualquier persona que utilice Instagram con fines profesionales más que sociales, así que podría decirse que lo soy", admite sin prejuicios. En un mundo repleto de tecnología ¿por qué no aprovecharla para fines profesionales y artísticos?.

 

Mirá también

Con SECCIÓN CIUDAD como Media Partner, se viene la Semana de la Música

 

Claro que todo tiene su precio. Según la autora del #ADN, las redes sociales te son una herramienta poderosa que te permite logar un gran alcance y conectar con tu audiencia. Pero lo malo, y como buena perfeccionista, es que estas plataformas se renuevan todo el tiempo lo cual exige una gran atención y creatividad constante para que los contenidos no se estanquen. "De todas formas soy fanática de Instagram y de las posibilidades que presenta sobre todo para los artistas sin contactos como yo, que remamos desde cero para mostrar nuestro trabajo", dijo a este medio como conclusión.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

No existe un techo para Angie Sammartino. La adaptación de la historia al teatro, #ElInnombrableShow, tiene una gira asegurada por el interior del país durante octubre y noviembre, además de una fecha en la ciudad de Buenos Aires para festejar el cumpleaños de su autora, que será el 18 de octubre. Pueden ver las demás fechas en www.elinnombrable.com.ar.

 

Además, según nos adelantó, un segundo libro ya está en proceso. El ADN2 transcurrirá en Londres y tratará sobre amores pendientes. Será en base a una experiencia personal y seguro nos cautivará con la originalidad y el humor que solo ella puede lograr. 

 

Image and video hosting by TinyPic

#602