Alumnos porteños con el Premio Lego a los mejores de Latinoamérica

Sábado, 18 de Mayo de 2019 - 07:09 hs

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel y la ministra de Educación e Innovación Soledad Acuña hablaron con los ocho alumnos de la escuela Técnica Nº26 "Confederación Suiza" de la Ciudad de Buenos Aires que, luego de haber ganado la instancia nacional en diciembre de 2018, participaron, entre el 15 y el 21 de abril, de la instancia mundial de la First Lego League (FLL) en Houston, Estados Unidos.

 

"Me impresionó la capacidad que mostraron de aprender y la enorme fraternidad que se percibía ente todos ellos", comentó Felipe Miguel. "Se nota que vivieron una experiencia muy buena desde todos los puntos de vista: personal, cultural, profesional." agregó.

 

Su participación contó con el apoyo del Ministerio de Educación e Innovación porteño, que proveyó del equipamiento tecnológico y gestionó la estadía en Texas.

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, recibieron una de las mejores puntuaciones de Latinoamérica: finalizaron la competencia en el puesto 45 de 108 equipos que compitieron en la instancia de robótica. Además, se los nominó a los premios "Presentation" y "Gracious Professionalism".

 

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La FLL es una de las competencias internacionales más reconocidas del mundo. Organizada por la empresa Lego, se realiza cada año en alrededor de 80 países y convoca a más de 250.000 estudiantes, para fomentar la capacidad de investigar y resolver problemas, la creatividad, el pensamiento lógico y el trabajo en equipo utilizando la tecnología robótica.  

 

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En la edición de este año la consigna consistía en armar un proyecto que ofreciera soluciones a problemáticas de la vida en el espacio y programar un robot autónomo de la tecnología EV3 Mindstorm para que supere obstáculos a lo largo de 15 misiones. 

 

La "secundaria del futuro" es una iniciativa que propone un modelo de escuela cada vez más inclusivo adaptado a las nuevas tecnologías y a los nuevos formatos de aprendizaje y enseñanza. Tiene como ejes la creatividad, el desarrollo de la investigación, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la formación de valores.

 

Ya son 44 escuelas, con 8968 alumnos en total, las que enseñan con este modelo, de las cuales 25 se sumaron a partir de marzo 2019.

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