"Alberto Fernández va a aumentar un 20% las jubilaciones"

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos Luana Volnovich afirmó que de llegar a la Casa Rosada, Fernández enviará un proyecto al Congreso para garantizar la compra de medicamentos.

Sábado, 5 de Octubre de 2019 - 06:40 hs

La diputada nacional Luana Volnovich alertó que el Gobierno "se está robando la plata de los jubilados". En una entrevista con FM La Patriada, reflexionó que el objetivo de Cambiemos era "quebrar el sistema previsional".

 

"Se están robando la plata de los jubilados y los trabajadores", enfatizó la Legisladora al decir que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad perdió el 50% de su patrimonio en cuatro años. "Están usando la plata de los jubilados para tapar los huecos de la crisis que ellos generaron", abundó.

 

Mirá también

Lammens: "Queremos una ciudad sin discriminación por género"

 

"El Gobierno debería dar explicaciones por las pérdidas del FGS, de mínima ante el Congreso. Ya pedimos que la comisión de seguimiento del Congreso que cite a los funcionarios", comentó Volnovich, por el requerimiento que realizaron las congresistas del Frente de Todos para que el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, sea convocado en el Parlamento.

 

 

"Vinieron a quebrar el sistema previsional para que Mauricio Macri pueda decir que ya no había plata para pagarle a los jubilados", analizó la diputada. "El Gobierno le entrega a ANSES bonos defaulteados, reperfilados", apuntó, al tiempo que denunció que "este gobierno está violando la ley".

 

Mirá también

Lammens se comprometió a invertir en cultura

 

"Si vos usás tus ahorros para pagar la luz, te vas a quedar sin ahorros. Ahora se utiliza al FGS para gastos corrientes, por eso disminuye", planteó. Consultada por el destino del dinero que maneja el organismo previsional, la diputada respondió: "No se usa el dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para mejorar la situación de los jubilados; eso es seguro".

 

Sobre la promesa de campaña del candidato del Frente de Todos, Volnovich confirmó que "Alberto Fernández va a aumentar 20% las jubilaciones, que es para que recuperen el poder adquisitivo que perdieron estos años. Además, va a enviar un proyecto al Congreso para que el Estado garantice la compra de medicamentos".

#300