Alberto Fernández analizó el trabajo en la Ciudad con legisladores porteños

Viernes, 15 de Noviembre de 2019 - 13:21 hs

A partir del 10 de diciembre, el Partido Justicialista se mostrará unido en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ya que conformará, tras varios años, un solo bloque que estará liderado por el albertista Claudio Ferreño. Así lo confirmaron distintos legisladores que se reunieron con el Presidente electo Alberto Fernández.

 

“Me reuní con legisladores del bloque del Frente de Todos para coordinar el trabajo legislativo de 2020 en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a fortalecer la unidad que conseguimos este año y mejorar nuestra propuesta para los porteños”, dijo Alberto Fernández.

 

Participaron de la reunión Lorena Pokoik, Leandro Santoro, Claudio Ferreño, Claudio Morresi,  Victoria Montenegro, Cecilia Segura, Matías Barroetaveña, Claudia Neira Santiago Roberto, Ofelia Fernández, Javier Andrade, María Rosa Muiños, Manuel Socías y Juan Manuel Olmos, entre otros.

 

Mirá también

Quiénes son los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura porteño

 

En los últimos años, el PJ se dividió en la Legislatura en dos espacios, el Bloque Peronista y el kirchnerismo bajo Unidad Ciudadana, pero funcionó como un interbloque, que votó en consonancia en la mayoría de las oportunidades. Tras el 35% que cosechó el espacio en las últimas elecciones, con acuerdos de las distintas facciones para conformas en las listas bajo el Frente de Todos, y con el pedido de Alberto Fernández, habrá unidad.

 

Por otro lado, descartan concesiones hacia le jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta como en tiempos de Mauricio Macri, en los cuales el Frente para la Victoria acompañó muchas iniciativas del entonces Jefe de Gobierno. “Seremos más duros que Gabriel Solano, del Frente de Izquierda”, indicaron desde la fuerza que terminó segunda en los últimos comicios y que fue superada ampliamente por Larreta. Por otro lado, apuestan a Ferreño como líder del bloque, un hombre capaz de contener tanto al kirchnerismo como al PJ y que cuenta con el total respaldo de Fernández.

 

Mirá también

"Vidal o Larreta deben conducir Juntos por el Cambio", dice Lipovetzky

 

De este modo, con once nuevas bancas, el Frente de Todos tendrá a los siguientes legisladores: Lorena Pokoik, Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Mariano Recalde (asumiría en su lugar Juan Manuel Valdes), Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, Javier Andrade, María Bielli, Matías Barrotaveña, Lucía Cámpora, Manuel Socías, Laura Velasco, y María Rosa Muiños y Santiago Roberto, que fueron los que integraron el BP junto a Claudio Heredia y Silvia Gottero, que no renovaron sus lugares.

 

En relación a los nuevos legisladores, vale destacar que Ferreño es un hombre de confianza de Fernández y que fue el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete durante el kirchnerismo; Claudia Neira es abogada, directora del Banco Ciudad por la oposición; Ofelia Fernández se convirtió en la legisladora electa más joven de la historia de ese cuerpo deliberativo, formada en la militancia estudiantil, quien se destacó como presidenta del centro de estudiantes del colegio Carlos Pellegrini; Claudio Morresi es un ex futbolista nacido en las Inferiores del Huracán que fue secretario de Deporte de Néstor y Cristina Kirchner; y Cecilia Segura es la actual presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires.

#567