Abrevaya contra la "liga de gobernadores multimillonarios"

Miércoles, 29 de Enero de 2020 - 03:43 hs

"Siguen buscando excusas para justificar la quita en la coparticipación. La Ciudad se hizo cargo de la deuda que Mauricio Macri tomó para el Paseo del Bajo y luego, para cumplir con las condiciones del FMI para que no le diera déficit, se la transfirió a la Ciudad y la compensó con las tierras ubicadas en los barrios de Caballito, Belgrano y Liniers y la concesión de los espacios debajo de los viaductos del tren Mitre y del San Martín, entre otras. El Gobierno Nacional se había hecho cargo de un sector de la obra del Paseo del Bajo porque es el abastecimiento de buena parte de los containers que ingresan a la Argentina y, además, porque el puerto sigue siendo nacional. Una opción es que el puerto vuelva a manos de la Ciudad, algo que debió haber sucedido desde el momento en que es autónoma", expresó el legislador porteño del GEN Sergio Abrevaya, respecto de la presión que está ejerciendo la Nación sobre la Ciudad por bienes.

 

Mirá también

La SIGEN apunta a Ramón Lanús por irregularidades durante su gestión

 

En el mismo sentido, Abrevaya expresó: "Estoy en contra de la venta de tierras con destino de desarrollo inmobiliario, por eso voté en contra, porque encarece el valor del metro cuadrado de la Ciudad de Buenos Aires. No está mal vender per se, la cuestión es para qué, pero más allá de eso deben ser devueltas a la Ciudad en propiedad".

 

Para finalizar, el Diputado manifestó: "Detrás de todo esto está la liga de gobernadores multimillonarios, que sigue manejándose como si fueran ellos los propietarios de la Ciudad de Buenos Aires, la capitalizaron para seguir subsistiendo como señores feudales. Quieren hacernos creer que debemos devolver a la Nación los terrenos que en realidad son de la Ciudad desde 1580. A lo largo de la historia nos arrebataron tantas tierras, que nunca será suficiente hasta que sea todo. Pero se pueden compensar bienes, una opción es que nos restituyan los terrenos de la Casa Rosada, la terminal de Retiro y el Registro de Propiedad Inmueble, ese sería un buen comienzo".

#403